Chainfire rompe lazos con SuperSU y deja su desarrollo

SuperSU

SuperSU es la herramienta más completa a la hora de gestionar los accesos del “superusuario” de Android. Sin embargo, muy pocas personas estaban al tanto de la colaboración que tenía Chainfire en su desarrollo. Acabamos de enterarnos que Chainfire rompe lazos con esta compañía y dejará el desarrollo de esta herramienta definitivamente.

¿Por qué Chainfire no desarrollará SuperSU? Si echamos la vista atrás, hace dos años Chainfire anunció la venta de SuperSU a una compañía llamada CCMT. Sin embargo, muchas personas tenían miedo de que esta herramienta empezara a funcionar mal, debido al cambio de propietario y por esta razón, CCMT dejó que Chainfire siguiera colaborando con SuperSU durante 2 años más.

Lo dicho anterior supone que, el acuerdo está llegando a su fin y Chainfire dejará el desarrollo de SuperSU.

¿Qué hizo Chainfire para SuperSU en esos dos años?

instalar supersu

¿Qué pasó en esos dos años? Las actualizaciones han continuado y Chainfire ha hecho las respectivas revisiones de código completo para entregar SuperSU a su dueño y librarse de una vez por todas del desarrollo. No obstante, Chainfire afirma que estará en contacto con CCMT hasta el 24 de febrero del próximo año para cerciorarse de que todo siga marchando bien.

Por otra parte, Chainfire señala que al dejar SuperSU, empezará a trabajar en otros proyectos que tenía planeados desde hace tiempo y que poco tendrán que ver. ¿Qué estará tramando? Por ahora, sabemos que no dejará el desarrollo móvil, ya que acaba de lanzar firmware.mobi a principios de este mes como una excusa para jugar con Python y su popular aplicación Suhide, sigue siendo la mejor apuesta para ocultar root.

Sin embargo, sabemos muy poco de sus nuevos proyectos pero podemos deducir que experimentará con Swift y Kotlin. Además, Chainfire es muy reconocido en la comunidad Android y cualquier proyecto que emprenda será innovador para este sistema operativo.

Desde Androidphoria deseamos que Chainfire tenga éxito en sus nuevos proyectos. Nos mantendremos al tanto de todo lo que pase en ellos. Por otra parte, si no sabes cómo funciona SuperSU, te dejaremos una guía para aprender a usar esta importante herramienta de root. ¿Sabías que estas compañías tenían un acuerdo?

Fuente | AndroidPolice

Compartir