Así puedes flashear SuperSU y rootear tu móvil con TWRP

Si bien hace algunos meses comentábamos que tener nuestro móvil rooteado no merece demasiado la pena, sí es cierto que a la hora de personalizar nuestro móvil al máximo, tener privilegios root nos puede ser de gran utilidad. Para ello, necesitamos flashear SuperSu con TWRP pero, ¿cómo lo hacemos?

¿Te suena Substratum? Esta aplicación tan útil para personalizar nuestro móvil al dedillo nos encanta. El problema llega a la hora de utilizarla, y es que para ello necesitaremos que nuestro móvil esté rooteado. ¿Sigues pensando que ser root no merece la pena? Ahora que tú y yo estamos de acuerdo en que nos conviene rootear nuestro móvil, vamos a contarte cómo rootear tu Android con la ayuda de SuperSu y TWRP.

Cómo flashear SuperSU con TWRP y rootear tu móvil

Antes de nada, ¿tienes TWRP instalado en tu móvil? Si aún no lo has hecho, aquí puedes ver cómo instalar TWRP en unos pocos minutos sea cual sea tu móvil. Una vez tengas tu recovery modificado, nos toca empezar el proceso de flashear, rootear y toda esta parafernalia para exprimir al máximo nuestro móvil, ¡vamos a ello!

Lo primero de todo, necesitamos descargar el propio archivo de SuperSu. Lógico, ¿verdad? Para ello podemos optar por dos opciones: descargarlo desde Google Play o descargar el archivo .zip que flashear con TWRP. Nosotros te aconsejamos la segunda de ellas, que rooteará con toda garantía nuestro móvil.

Una vez tengamos el archivo descargado, es el momento de pasarlo a nuestro móvil. Podemos pasarlo a la memoria interna del teléfono como cualquier archivo o, si ya estamos dentro del recovery, utilizar el comando “adb sideload” para transferirlo. Ya solo nos queda instalarlo.

Para ello, nos situamos en la pestaña “Install” de TWRP y seleccionamos el archivo de SuperSu. Una vez hecho, conviene limpiar caché y dalvik caché para evitar cualquier problema a la hora de que arranque el móvil.

Y, como diría un amigo nuestro, ya estaría todo, bricomaníacos. En cuanto encendamos el móvil una vez hayamos flasheado SuperSu, nos encontraremos el icono de esta aplicación esperándonos. Tan solo tendremos que iniciar alguna aplicación que necesite permisos root para que salte el típico mensaje pidiéndonos que le demos acceso para poder utilizar estos permisos.

Root Galaxy S7 SuperSu

Ahora que ya somos usuarios root, se abre un número ilimitado de posibilidades con nuestro móvil. Podremos tunearlo al máximo con Substratum, instalar módulos con Xposed y todo lo que se nos pueda pasar por la cabeza. Eso sí, recuerda que una vez hayas rooteado el móvil habrá cosas que no puedas hacer, y es que el acceso root puede ser una de las causas por las que Netflix no funciona en tu móvil.

Recuerda, rootear es de valientes, ¿te atreves?

Compartir