¿Por qué ser root en Android ya no vale la pena en 2017?

vale la pena ser root 2017

¿Por qué ser root en Android ya no vale la pena en 2017? Si estás pensando en rootear tu dispositivo, esto te interesa, porque queremos contarte porque ya no merece en absoluto la pena que pierdas el tiempo rooteando tu dispositivo. Está claro que con el paso del tiempo, las cosas cambian, y hoy vamos a analizar porque no necesitas para nada ser roo en tu smartphone desde 2017 en adelante (a menos que cambien las cosas).

Root Android

Por qué ser root en Android ya no vale la pena en 2017

Hace ya unos años, los terminales se rooteaban por limitaciones de hardware y para ganar más almacenamiento en la SD. O incluso para instalar una ROM personalizada y tener más opciones en el terreno de software. Sin embargo, con el paso de los años, los terminales son cada vez más potentes, tienen más RAM y más almacenamiento. Por eso decimos, que ya no merece en absoluto la pena seguir rooteando tu smartphone llegados a este punto, ¡mejor para eso cómprate un gama media!

Es decir, antes se rooteaba mucho de cara a optimizar el dispositivo. Porque teníamos terminales peores por dentro, en hardware y en software. Pero ahora, ya no hace falta, porque cada vez tenemos terminales mejores y no necesitamos tanto como antes las apps de personalización o de optimización.

Ahora tenemos muchas apps de personalización que no necesitan root

Además, a modo de curiosidad, contarte que cuando se empezaban a rootear los terminales, hace años atrás, contábamos con pocas apps de personalización. Pero todas necesitaban de permisos de root para ser ejecutadas. Sin embargo, ahora encontramos packs de iconos, fondos de pantalla, tonos y demás, y no hace falta en absoluto ser root.

Así que nuestro consejo es el siguiente: rootea solo si te apetece o si tienes un móvil viejo

En el caso de que tengas un móvil vieja que quieras actualizar a una versión de Android más reciente por medio de una ROM, vas a necesitar rootearlo. O si te apetece trastear con lo que es ser root o probar apps que requieran de permisos de superusuario, también te vendrá bien.

Lee también:  Xiaomi desarrolló una app para medir la salud de la batería en tu móvil

Pero como te decimos, ¡no es para nada necesario rootear móviles en 2017!