¿No funciona Netflix? Así puedes solucionarlo

Madre mía, este capítulo sí que está interesante. Pero, ¿qué pasa? Ha vuelto a ocurrir, Netflix no funciona. Si sufres este problema una y otra vez y aún no sabes cómo solucionarlo, no te preocupes, que venimos a explicarte cómo puedes deshacerte de los fallos de Netflix.

Y sí, aunque Netflix es una de nuestras aplicaciones de streaming favoritas, hay que reconocer que falla más que una escopeta de feria. Cuando no son sus servidores, es nuestro móvil, y si no, es la vida que quiere ponerte a prueba. Sea como sea, esto se acabó. Con estos consejos, no volverás a ver que Netflix no funciona.

Netflix no funciona, ¿qué hago?

Qué me dices, ¿que Netflix no funciona? Deja de correr como un pollo sin cabeza y coge el móvil, que vamos a solucionarlo en pocos minutos. ¿No me crees? Tú inténtalo y verás como todo se soluciona.

Netflix está caído: apaga y vámonos

La mayoría de las veces los errores que hacen que no funcione esta aplicación suelen ser subsanables rápidamente. Sin embargo, existe la posibilidad de que realmente se hayan caído sus servidores. ¿Cómo lo sabremos? Bien fácil, la aplicación nos mostrará uno de estos mensajes:

  • No se puede conectar con Netflix.
  • Netflix no está disponible.
  • No se puede conectar con Netflix.
  • Lo sentimos, no podemos conectar con los servicios de Netflix. Por favor, inténtalo más tarde o visita www.netflix.com.

Te suenan, ¿verdad? Si uno de estos mensajes aparece en pantalla, la cosa pinta mal, y es que los servidores de Netflix están por los suelos. Para comprobarlo definitivamente, podemos ir a DownDetector, donde veremos si afecta a más usuarios.

No se puede descargar en Netflix

Si por algo utilizamos Netflix frente a otras alternativas, como la de HBO en concreto, es por la posibilidad de descargar las series. Sin embargo, en ocasiones Netflix nos pone las cosas difíciles a la hora de hacerlo, ¿por qué será?

  • Actualiza ya: Si utilizas un sistema operativo anterior a Android 4.4 (ya te vale) o iOS 8.0, no podrás descargar los capítulos.
  • ¿Root?: Si tienes el dispositivo rooteado (o con Jailbreak si eres de iOS), despídete de descargar nada. Si quieres poder hacerlo, simplemente desrootealo o usa este truco.
  • Almacenamiento: ¿Cómo vas a descargarte un solo capítulo si tienes la memoria interna a reventar?
  • La propia app: Si hace meses que no actualizas Netflix, quizás el fallo se solucione yendo a la Play Store a comprobar si hay una nueva versión e instalándola.

Error 12001 de Netflix, ¿qué es?

Si te encuentras frente a un mensaje de “Error 12001” en Netflix, pensarás que no tiene solución. Tu vida sin las nuevas series de este mes no tiene sentido, ¡adiós, mundo cruel!

Antes de nada, borra los datos de la aplicación o, simplemente, desinstálala y vuélvela a instalar. Tan simple como hacer esto, y ese error se habrá ido para no volver nunca. Fácil, ¿no?

¿Problemas de conexión en Netflix?

Sí, también puede fallar la conexión en Netflix. Ante esto, tenemos todo tipo de soluciones, desde reiniciar el móvil, hasta cambiar el router de sitio, por si son los muebles que tiene a su alrededor los causantes de que no llegue la señal como es debido.

Si sigue sin funcionar, podemos probar a desconectar el Wi-Fi de nuestro móvil y volverlo a encender. ¿Aún nada? Prueba a hacer lo mismo con el router, verás como todo se soluciona.

Si ninguno de estos consejos te ha sido de utilidad, la solución es simple: prueba a contactar con el servicio de atención de atención al cliente, que aquí hay gato encerrado.

¿Cuáles de estos errores has sufrido? ¿Has podido arreglarlos?

Compartir