El Xiaomi 12 Lite 5G se ha filtrado (casi) por completo, ¿un Xiaomi CIVI global a la vista?

xiaomi 12 lite 5g especificaciones filtradas

Tal como acostumbran desde hace algunas generaciones, Xiaomi ya se prepara para lanzar la versión recortada de su tope de gama del 2022. Hablamos del Xiaomi 12 Lite 5G, que ya está certificado y se filtraron sus primeros detalles. ¿Estará a la altura de su predecesor?

Todas las especificaciones filtradas del Xiaomi 12 Lite 5G, será más grande que el Xiaomi 12

render filtrado xioami 12 lite 5g

Desde los Mi 9, Xiaomi siempre ha presentado una versión «Lite» de su gama alta. La última versión fue el Xiaomi 11 Lite 5G NE, que sorprendió a todos gratamente y dejó la vara muy alta de cara al Xiaomi 12 Lite 5G.

Este último ya está a la vista en el horizonte, pues recientemente recibió el visto bueno de la FCC (China) y TKDN (Indonesia), así como la certificación EEC y su ficha dentro del Geekbench. Gracias a todo esto, también se filtraron un montón de datos sobre el Xiaomi 12 Lite 5G, que son estos que dejamos a continuación:

  • Pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 778G con gráfica Adreno 642L.
  • 6 u 8 GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento de 128 o 256 GB en formato UFS 2.2.
  • Triple cámara trasera con sensor principal Samsung ISOCELL GW3 de 64 MP + ultra gran angular + sensor macro.
  • Android 12 bajo MIUI 13.
  • Conectividad WiFi 6 de doble banda, dual-SIM 5G, USB-C, NFC, Bluetooth 5.2 y GPS.
Lee también:  Las Campanadas de Año Nuevo 2022: cómo verlas por Internet fácilmente

Dentro de la filtración también se dejó ver el primer resultado de este móvil en Geekbench 5: 2.864 puntos en la prueba multi-núcleo y 788 puntos en la prueba mono-núcleo. Aparte, como el Snapdragon 778G es un chip ampliamente conocido, sabemos que su rendimiento en AnTuTu rondará los 540.000 puntos. De momento se desconocen datos sobre la batería y el sistema de carga, aunque todavía queda algo por decir.

El Xiaomi 12 Lite 5G podría ser la versión global del Xiaomi CIVI

xiaomi 12 lite 5g es xiaomi civi global

Si le haces seguimiento a los móviles de Xiaomi, entonces seguramente habrás notado que las especificaciones filtradas son muy similares a las del Xiaomi CIVI presentado en China.

De hecho, su única diferencia parece estar en el diseño de la trasera, que en las imágenes filtradas se parece más a su hermano mayor, el Xiaomi 12. No descartamos que el nuevo móvil de Xiaomi pueda tener alguna variante con el fantástico diseño craquelado del CIVI, pero tampoco lo daremos por sentado.

Y de ser cierta esta suposición de que el Xiaomi 12 Lite 5G sea el CIVI para el mercado global, entonces podemos agregar un dato extra: podría llegar con batería de 4.500 mAh y carga rápida de 55 W. Además, podríamos completar la ficha técnica, pero mejor esperar a que se confirme todo.

Lee también:  La preview de Android 13 llega cargada de novedades brutales

El Xiaomi 12 Lite 5G llegará próximamente al mercado, pero todavía se desconoce su fecha y precio de lanzamiento.