Estas son las 5 características que deberían llegar con Android 12

caracteristicas posibles android 12

Android 11 ni siquiera ha llegado a todos los móviles y Google ya tiene la mirada puesta en la próxima versión de su sistema operativo. Así que en esta oportunidad, adelantándonos al futuro, te diremos las 5 características que deberían llegar con Android 12.

5 características que vendrán con Android 12

Aquí verás una lista con 5 novedades que deberían implementarse en Android 12. Son características que mejorarán la experiencia del usuario y las cuales Google ha dejado entrever en sus últimas declaraciones.

Capturas de pantalla extendidas de forma nativa

captura pantalla desplazamiento

Las capturas de pantalla con scroll automático podrían llegar en Android 12 de una vez por todas. Esta característica se había insinuado en las primeras versiones de Android 11, pero Google no la implementó.

De esta forma, cuando hagas una captura de pantalla no solo tendrás que capturar lo que se ve sino que podrás capturar una web completa o más partes de una aplicación. Es algo que ya permiten hacer algunas apps pero que Android no logra de forma nativa.

Copias de seguridad en la nube mejoradas

El sistema de respaldo en la nube de Google está bien, pero es obvio que podría mejorar. Actualmente, el proceso de copia de seguridad de Google tiene un límite de 25 MB para los datos de cada aplicación. Aunque Google dice que es suficiente, también reconoce que hay algunos usuarios que necesitan más espacio.

Google también anunció que en las próximas versiones de Android eliminará la antigua función de respaldo a través de ADB.

Restricciones al cerrar aplicaciones en segundo plano

apps segundo plano android 12

Por si no lo sabías, muchas compañías han implementado sus propios sistemas para cerrar aplicaciones de segundo plano. Esto se hace para extender la vida útil de la batería de cada móvil. Sin embargo, parece que Google no está totalmente de acuerdo con esta situación.

La empresa de la gran G asegura que este es un tema complicado y que no es bueno que cada fabricante mate aplicaciones en segundo plano de una manera diferente. Debido a ello, Google ha estado trabajando para crear una solución capaz de alejarte de esos métodos extremos que implementan algunas marcas cuando quieren forzar la detención de aplicaciones. De esta forma, evitarán que aplicaciones necesarias se cierren sin querer como pasa en algunos casos.

Mejoras adicionales en la navegación por gestos

Aunque Android 10 introdujo una navegación completamente gestual en su sistema operativo, no hay dudas de que la actual navegación de gestos no es la mejor que podría tener Android.

Google está buscando mejorar la navegación de gestos. Sin embargo, aún no se ha revelado cómo lo logrará. Esperamos que acercándola a la de iOS porque funciona un pelín mejor…

Mejoras en los launchers de terceros

launchers android 12

Los launchers de terceros son la mejor forma de personalizar tu móvil. Sin embargo, en Android 10 no funcionan bien con la navegación por gestos. Google va a mejorar esto creando una mejor integración de su API y facilitando el trabajo a los desarrolladores de launchers de terceros. Las transiciones serán más fluidas y el rendimiento en general mejorará, o así lo ha manifestado la propia Google.

Y a ti, ¿cuál de todas estas características te gustaría ver en Android 12?