Hace poco, Samsung sorprendió con el lanzamiento del Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5, pero las críticas no se hicieron esperar debido a la pequeña capacidad de las baterías, que parecían no haber cambiado en estos teléfonos inteligentes plegables. Sin embargo, una prueba interesante de rendimiento, que incluyó varios móviles de última generación, arrojó resultados impresionantes.
La prueba de duración de la batería de los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 mostró un desempeño sobresaliente en ambos dispositivos. Esto evidencia que Samsung no necesita aumentar el tamaño para que duren más. De hecho, los modelos plegables superaron a algunos móviles con baterías de 5000 mAh, incluido el renombrado Google Pixel 7 Pro.
La batería de los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 dura más de lo que creíamos
Samsung presentó recientemente sus nuevos plegables y tras un primer vistazo a las especificaciones técnicas, hubo cierta decepción en cuanto a la capacidad de las baterías. Esto en comparación con muchos teléfonos inteligentes que tienen baterías de 5000 mAh. Lo que hace parecer que las baterías del Galaxy Z Fold 5 (4400 mAh) y, sobre todo, del Galaxy Z Flip 5 (3700 mAh) son menos potentes.
Sin embargo, parece que las baterías duran más de lo que se creía. Esto se mostró en un vídeo, en donde se sometieron a prueba varios dispositivos, incluyendo el Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5.
El Galaxy Z Flip 5 con su batería de 3700 mAh superó al Pixel 7 Pro (con una batería de 5000 mAh) en duración. Curiosamente, aun con una pantalla mucho más grande de 7,6 pulgadas, el Galaxy Z Fold 5 y su batería de 4400 mAh también superó al OnePlus 11 (con una pantalla de 6,7 pulgadas y una batería de 5000 mAh). Mira los resultados a continuación:
Duración de la batería en los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5: resultados de la prueba
Además de los teléfonos inteligentes mencionados anteriormente, en la prueba también compitieron los siguientes móviles: el Galaxy S23 Ultra, el Xiaomi 13 Ultra y el iPhone 14 Pro Max. Todos tuvieron que enfrentar dos horas y media de juegos pesados y tres horas de transmisión de vídeo en YouTube. Además de hora y media de navegación en redes sociales y otra hora y media más de navegación web.
Después, se realizó una grabación de vídeo en 4K a 60 fps con las cámaras traseras principales. Durante esta grabación, los dos móviles plegables de Samsung también se pusieron a prueba y los resultados fueron los siguientes:
- Apple iPhone 14 Pro Max: 11 horas y 19 minutos
- Samsung Galaxy S23 Ultra: 10 horas y 50 minutos
- Xiaomi 13 Ultra: 10 horas y 25 minutos
- Samsung Galaxy Z Fold 5: 9 horas y 48 minutos
- OnePlus 11: 9 horas y 22 minutos
- Samsung Galaxy Z Flip 5: 9 horas y 16 minutos
- Google Pixel 7 Pro: 9 horas y 7 minutos
Se puede apreciar que el iPhone se destaca al frente, en cuanto a duración de la batería. El Galaxy S23 Ultra y el Xiaomi 13 Ultra también muestran un rendimiento sólido con más de diez horas de duración. A pesar de tener baterías más pequeñas que sus competidores, los teléfonos plegables de Samsung no se quedaron atrás en este aspecto.
Si bien esta prueba es solo una referencia y no representa todas las situaciones de uso, sí demuestra el gran trabajo que ha hecho Samsung en términos de optimización de la batería. Al menos en este aspecto, los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 no tienen motivo para ocultarse.
Fuente | SamMobile