Los analistas afirman que las ventas del iPhone X no son buenas

ventas iPhone X no son buenas

Apple lanzó el iPhone X hace unos meses pero desde su lanzamiento todo han sido problemas. Lo cierto es que el iPhone X no es un mal móvil pero Apple ha anunciado un montón de novedades que llevaban muchos años en Android.

El iPhone X es un cúmulo de novedades de otras compañías, todas en un mismo teléfono pero desde su lanzamiento los problemas de stock han sido constantes y también los fallos en el propio móvil que parecía funcionar como si de una versión beta se tratase. Si nos fijamos en la imagen de MixPanel incluso el interés por el iPhone X está disminuyendo.

Interes iPhone X

Los analistas echan la culpa a su alto precio y a la falta de promociones

Ahora bien, si vemos lo que dicen en la CNBC entendemos que el iPhone X podría no estarse vendiendo tan bien como Apple esperaba y de hecho han rebajado la expectativas y rebajado la producción.

Como muchos sabéis las cifras de ventas “reales” es difícil conocerlas pero muchos analistas importantes aseguran que algunos de los principales proveedores de hardware para el iPhone X han reducido el volumen de su negocio.

El iPhone 8 se vende mucho mejor de lo esperado

Por otra parte el iPhone 8 y las buenas promociones a través de operadoras que te permiten conseguir el móvil gratis han impulsado las ventas de este modelo de forma potente, al igual que el iPhone 8 Plus.

Lee también:  ¿Tienes un Galaxy Gear? Tendrás que actualizar de Android Wear a Tizen

El iPhone X no disfruta de este tipo de promociones en la mayoría de operadoras importantes y eso hace que los usuarios no se animen a comprarlo en masa como los otros modelos.

Apple sigue sin perder valor en el mercado, pese al fiasco del iPhone X

Aunque la gente no habla del iPhone X como un desastre, sí lo es. Apple sabe que ha creado un móvil muy difícil de vender y la mala gestión de stock en los primeros días ha sido clave para que muchos usuarios optasen por comprarse un iPhone de la serie 8 y no de la nueva serie 10.

El iPhone X no deja de ser un invento, un sondeo para saber qué demanda el mercado y cómo pueden hacer un móvil muy competitivo el próximo año. Lo que sí está claro es que pasar la barrera de los 1000 euros e intentar vender un móvil hace que tu mercado se reduzca, y mucho por lo que vemos…

Las acciones de Apple siguen en valores que rozan su máximo histórico y no han perdido valor de forma significativa en los últimos días. Es posible que en el día de hoy sí modifiquen un poco su precio pero llevan muchos días creciendo… A Apple las cosas siguen sin irle mal, pese a todos estos “problemas”.