Avatares de Facebook, una copia de los Bitmoji de SnapChat

Facebook Avatares

Hace mucho tiempo fueron lanzados los Bitmojis para Snapchat, los cuales se trataban de una versión animada de nosotros. La aceptación por parte del público fue tan grande que luego sacaron una aplicación en donde todos podían crear el suyo. En esta ocasión, Facebook quiere apostar por implementar una copia de los Bitmoji, pero se llamaran Avatares de Facebook. Aunque, vienen siendo prácticamente lo mismo.

Los Avatares de Facebook nos permitirán crear versiones personalizadas e ilustradas de nosotros como si fueran pegatinas del Messenger. Además, nos permitirá crearlos con nuestro color de piel, cabello, rasgos fáciles y demás. Dichos avatares tendrán respuestas, acciones y el objetivo principal de ellos es transmitir situaciones de todo tipo. Por ejemplo, si estamos ocupados, si no nos gusta una imagen o si no queremos hablar, se verá reflejado.

Avatares de Facebook: ¿Cómo funcionan?

Avatares de Facebook capturas

Estos Avatares de Facebook fueron encontrados escondidos en el paquete de aplicaciones que trae Facebook para Android. Estos archivos contienen muchas características que no se han lanzado o que están en fase de prueba. Facebook por su parte no lo ocultó y afirmó que si están trabajando en Avatares. En un comunicado dijeron “Estamos buscando más formas de ayudar a las personas a expresarse en Facebook”. Sin embargo, esta función aún no ha salido oficialmente al mercado y solo se está probando.

Los Avatares de Facebook formarán parte de un grupo de pegatinas que se podrán pegar en comentarios, mensajes de grupos y chats privados. Obviamente serán una nueva sección emojis que tendrá un carrete personalizado de nuestros avatares en escenas felices, tristes, confusas, enojadas, aburridas y emocionadas. Por otra parte, no sabemos si Facebook te pedirá que hagas tu Avatar desde cero o si trabajará con tecnología artificial para crear uno basado en tus imágenes. De momento, tenemos que esperar para saberlo.

Cabe resaltar que, el uso de tecnología artificial podría inducir a los usuarios a probar avatares y de una vez, agilizaría el proceso. Por otra parte, teniendo en cuenta los escándalos que ha pasado Facebook con temas de privacidad, puede ser un punto negativo. Y por ende, lo más probable es que les pida a los usuarios que creen el avatar desde cero.

En definitiva, nos parece algo sorprendente que Facebook haya esperado tanto tiempo para clonar a los Bitmoji. Ya que si echamos la vista atrás, Facebook implementó los Instagram Stories, una copia directa de SnapChat que se popularizó más que la pionera en crearlos. Por otra parte, será interesante ver cómo serán los Avatares de Facebook, pero lastimosamente no sabemos una fecha de salida.

Fuente | Techcrunch

Compartir