AuronPlay se toma un descanso de Twitch, ¿cuáles han sido los motivos?

AuronPlay se retira de Twitch cual fue el motivo

Tras la polémica en la que se vio envuelto uno de los creadores de contenido más famosos de habla hispana, AuronPlay decidió “retirarse” de Twitch por tiempo indefinido. El famoso streamer español habló con todos sus seguidores sobre el tema en la que sería “su última transmisión en mucho tiempo”.

Alegando que está cansado de la situación en la que tanto él como su novia fueron “tildados” de racistas, y de burlarse de la desaparición de un niño (Ithaisa Suárez), AuronPlay anunció que se tomará un largo descanso de las redes sociales, como así también de la plataforma en la que transmite casi de manera diaria (Twitch).

¿Por qué AuronPlay se retira de Twitch?

Por que AuronPlay se va de Twitch

En su última transmisión de Twitch, Raúl Álvarez Genes, conocido popularmente como AuronPlay, le informó a todos sus seguidores que la situación por la que está atravesando lo ha afectado física y emocionalmente.

Vale recordar que durante los últimos días se dieron a conocer tweets en los que tanto AuronPlay como su novia, Biyín, realizaban chistes de humor negro. Si bien los mismos tenían como “objetivo” divertir a las personas que seguían las cuentas de Twitter de estas dos celebridades de Internet, la comunidad en general no se lo ha tomado del todo bien.

Lee también:  OPPO confirma sus móviles que actualizarán a Android 13 en este mes

Esto ha hecho que algunos colegas, seguidores y personas que no suelen disfrutar del contenido que ofrecen tanto AuroPlay como su novia, acusen a estas dos personas de promover el racismo, como así también de sujetos sin empatía.

Cansado de la situación, el streamer decidió alejarse de Internet por tiempo indefinido. Cabe añadir que AuroPlay dejó bien en claro que todo esto lo ha dañado física y emocionalmente, pues en su último stream ha dicho que estuvo viviendo a base de café, con malestar y muchísimo estrés.

¿Cuándo volverá AuronPlay a transmitir en Twitch?

La respuesta a esta pregunta es, de momento, desconocida. El joven español ha informado que podría llegar a ausentarse por varios días, semanas, meses e incluso años, por lo que su vuelta a la plataforma en cuestión no sería para nada pronta.

Por último, pero no por eso menos importante, es necesario añadir que AuronPlay no ha eliminado su cuenta de Twitch, como así tampoco ha desactivado las respuestas en Twitter. En otras palabras, aún se puede visitar el canal de Twitch de este streamer, como así también dejar comentarios en las publicaciones que ha realizado dentro de Twitter.