Evita que cualquier persona responda a tus tweets con este truco

como evitar que otros respondan a tus tweets

Si eres de usar Twitter con frecuencia, sabrás que es una red bastante curiosa. Te puede servir para obtener todo tipo de opiniones en una conversación, pero al mismo tiempo los comentarios pueden convertirse en una batalla campal.

Y es que Twitter seguramente es tu placer culposo, como nos ocurre a nosotros y a millones de usuarios más. Aunque es una plataforma social fantástica, la toxicidad y las discusiones que se pasan de vueltas están a la orden del día. Por suerte, desde hace algún tiempo existen algunas funcionalidades que te ayudarán con este tipo de cosas. ¿Cómo? Aprendiendo a desactivar respuestas en Twitter, el arma definitiva para callar las respuestas malintencionadas en tu timeline.

¿Por qué y cuándo vale la pena desactivar las respuestas en Twitter?

por qué deshabilitar respuestas twitter

Aunque desde hace un buen tiempo es posible dejar de seguir (silenciar) conversaciones de las que fuiste parte en Twitter, lo cierto es que los comentarios se mantienen abiertos en estos hilos. Es una bomba de humo que muchos lanzamos en algún momento, pero no es una solución definitiva. ¿La razón? Cualquiera puede seguir participando en la conversación y escupir veneno por doquier, aunque a ti no te lleguen notificaciones de nuevas respuestas a tu móvil.

Tomando en cuenta esto, Twitter decidió hace algún tiempo que era necesaria una funcionalidad más drástica. ¿Cuál fue? La capacidad de decidir quién podía o no responder a tus tweets. No es directamente una opción que deshabilita todas las respuestas, pero puede configurarse como tal.

Lee también:  Conecta tu cuenta de Spotify a Discord en tu móvil y PC con estos sencillos pasos 

¿Por qué vale la pena usar esta característica? Sencillo, porque así te ahorrarás muchos dolores de cabeza por comentarios mal intencionados, groseros, abusivos y demás. ¿Cuándo vale la pena hacerlo? En cualquier momento, pero especialmente en dos situaciones: cuando quieres dar tu punto de vista sobre temas polémicos o cuando quieres decir algo y que nadie quiera pasarse de listo refutándolo o algo parecido. Vamos, cuando no quieres la opinión de alguien más, y eso en Twitter es algo supercomún.

Aparte, hay un escenario adicional que es menos común, pero igual de útil: para evitar que bots y cuentas falsas te escriban cuando desees twittear sobre algún tema que estos puedan estar siguiendo. Es especialmente provechoso cuando hablas de criptomonedas, política y temas financieros en general.

Cómo evitar que otros respondan a tus tweets. Es más sencillo de lo que crees

como desactivar respuestas en twitter

Tal como mencionamos arriba, Twitter no cuenta con una opción que esté específicamente diseñada para deshabilitar todas las respuestas. Sin embargo, hay una que logra hacerlo perfectamente, la de «¿Quiénes pueden responder?».

Esta característica de Twitter te permite elegir qué personas pueden responder a un tweet que publiques, aunque todos puedan verlo. Específicamente, permite configurar las respuestas a tu publicación de 3 maneras distintas y una de ellas es la que te trae aquí hoy.

Lee también:  Cómo controlar tu Xbox Series X | S o Xbox One por voz con el Asistente de Google

Te contamos lo que debes hacer para desactivar todas las respuestas a tu tweet y ya luego hablamos de las otras dos opciones:

  1. Abre la pantalla para publicar un tweet en tu cuenta (botón “+” en la app móvil).
  2. Busca y presiona el botón con el icono del mundo y la frase «Cualquier persona puede responder». Está entre la caja de texto y la barra para adjuntar archivos multimedia.
  3. Se abrirá el submenú «¿Quiénes pueden responder?», selecciona «Solo las personas que mencionas».
  4. Redacta el tweet que quieras publicar, sin hacer mención a ninguna cuenta en él. Esto último es muy importante.
  5. Publica el tweet en tu cuenta.

Ahora que el tweet se ha publicado, verás que nadie podrá responder a él, aunque todo el mundo pueda verlo. La razón es sencilla y la clave está en los puntos 3 y 4 de la lista anterior: configuraste el tweet para que solo las personas mencionadas puedan responder.

Sin embargo, si no mencionas a nadie, entonces nadie podrá responder a él. Es un truco genial, aunque otros usuarios sí que podrán dar «me gusta» a tu tweet, retuitearlo y hasta citarlo (agregando un comentario indirecto en el camino).

Ahora bien, ¿cómo funcionan realmente los controles de respuesta de Twitter? Te lo explicamos rápidamente en la siguiente sección.

Lee también:  En 2022 robaron datos de 421 millones de personas y las compañías implicadas no explican por qué

Así funcionan los controles de respuestas de Twitter

Como seguramente notaste, Twitter te permite configurar de tres maneras distintas las respuestas a tu publicación:

  • Todos: cualquier persona puede responder en tu publicación e iniciar una conversación.
  • Personas que sigues: solamente las personas a las que sigues podrán participar en la conversación.
  • Solo las personas que mencionas: las cuentas que menciones en el tweet serán las únicas que pueden responder en la conversación.

Y como ya demostramos antes, esta última opción puede usarse de forma especial para obtener una cuarta configuración: desactivar todas las respuestas.

¿Te sirvió este tutorial para lo que esperabas? Y, cuéntanos, ¿por qué quieres deshabilitar todas las respuestas en tus tweets?