Así puedes silenciar las notificaciones de Twitter en Android

Silenciar notificaciones Twitter

Los días de tener que poner tu smartphone en silencio para evitar distraerte con una notificación han quedado en el pasado. Y es que Twitter parece estar probando una nueva función con la que podrás silenciar las notificaciones de la red social en tu móvil Android. Así que no te pierdas este artículo y entérate de que se trata.

Twitter trabaja en una función para silenciar las notificaciones

Notificaciones Twitter

Twitter está probando una nueva función que te permite posponer las notificaciones de la aplicación durante un período de tiempo determinado. La función, que fue descubierta por la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, al parecer va a hacer posible pausar las notificaciones automáticas durante una, tres o 12 horas. Esto evitará que Twitter las genere, sin embargo, aún podrás verlas dentro del menú de Notificaciones de la aplicación.

Wong explicó que: “Me encontré con este nuevo botón ‘Posponer’ al buscar el código debajo de la aplicación móvil de Twitter para Android, y espero leer sus comentarios sobre esta característica.” El código de la aplicación indica que Twitter ha comenzado a construirla de forma reciente. Y aunque Twitter parece estar probando la función, no está claro cuándo, o incluso si, planea implementarla para los usuarios.

¿Cómo funciona esta nueva opción?

Twitter silenciar notificaciones

Según la publicación de Wong, posponer o silenciar las notificaciones en Twitter es muy sencillo:

  • En la app tendrás que ubicar el botón o icono en forma de campana en la parte superior de la pestaña Notificaciones.
  • Simplemente pulsa sobre este botón.
  • Elige por cuanto tiempo deseas pausar las notificaciones.
  • Al hacerlo, automáticamente, dejarás de recibir las notificaciones.

Esta fantástica funcionalidad la hemos visto integrada en otras aplicaciones en el pasado. WhatsApp, por ejemplo, te permite silenciar las notificaciones de tus contactos o grupos durante 8 horas, una semana o un año. Esto sin duda es una gran característica para aquellos momentos en los que deseas eliminar las distracciones, pero sin detener las notificaciones de una aplicación indefinidamente a nivel del sistema operativo.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva función de Twitter para Android?