Descubre la nueva opción de minijuegos que TikTok lanzará pronto

Asi seran los minijuegos que llegaran a TikTok

El mundo del gaming móvil está avanzando muchísimo y ya existe un enorme catálogo de juegos de calidad que le permiten a cualquier persona con un móvil convertirse en un pro-gamer en poco tiempo. Por supuesto, no todo el mundo va tras la fama en el mundo del gaming y solo busca divertirse, para esas personas TikTok está desarrollando una nueva opción para que sus usuarios puedan jugar a minijuegos dentro de TikTok.

¿Qué clase de minijuegos hay disponibles en TikTok?

juegos en tiktok

Hasta la fecha son muy pocos los títulos que podemos encontrar dentro de la aplicación y esto es porque a empresa aún está haciendo pruebas para determinar cómo trabajar con esta nueva modalidad y cómo sus usuarios pueden crear contenido con esto.

Desde que TikTok se dio cuenta del gran potencial que hay en el gaming, decidió aliarse con la empresa desarrolladora de juegos sociales en línea, Zynga. Esto sin duda es una excelente noticias para los fans de Zynga, quienes recientemente habrían mostrado preocupación por la adquisición de la desarrolladora por parte de la famosa empresa Take-Two.

Algunos de los juegos que se han proporcionado actualmente para TikTok son bastante sencillos y fáciles de jugar, ya que la mayoría consta en tocar objetos que aparecen y desaparecen de la pantalla, deslizar tu dedo de un lado a otro, etc. Sin embargo, la empresa Zynga, creadora de maravillosos títulos como Chess with Friends, Farmville, y Mafia Wars, promete que pronto podremos gozar de títulos aún más entretenidos.

Lee también:  Estrenos de Netflix en julio de 2022: series, películas y documentales

El interés de TikTok es producir una experiencia más interactiva para sus usuarios y se espera que en los próximos meses un mayor número de personas puedan disfrutar de estos divertidos títulos dentro de TikTok.

¿Cómo jugar a minijuegos en TikTok?

Para disfrutar de estos juegos puedes ir directamente al vídeo de algún usuario que haya compartido estos links en alguna de sus publicaciones o puedes crear tu propio vídeo y agregar tú mismo los links. Es decir, si quieres jugar a los minijuegos de TikTok, sigue los pasos que tenemos a continuación:

  • Entra en TikTok y presiona en la cruz que está en el centro, en la parte baja de la pantalla principal.
  • Escoge algún vídeo o foto de tu galería, o graba algo, la verdad no importa lo que sea, ya que esto será solo para poder agregar alguno de los minijuegos.
  • Una vez hayas seleccionado algo presiona Siguiente y en el menú para publicar escoge la opción de Añadir enlace.
  • Presiona en la opción de Minijuego y selecciona, uno a uno, los juegos que desees incluir para tu publicación.
  • Una vez lista la publicación, ya puedes ir a tu perfil, abrir tu publicación y jugar alguno de los minijuegos, presionando el link bajo tu nombre de usuario.

¿Cuáles son algunos de los títulos disponibles en TikTok?

juegos de tiktok

Por ahora esta función no es perfecta, ya que aún está desarrollándose. Sin embargo, podemos tener una pequeña muestra de cómo funcionarán estos divertidos juegos gracias a la ayuda de creadores como Aimlab. Esta empresa conocida en el mundo del gaming por muchos gracias a su entrenador de tiro que lleva el mismo nombre, es una de las pioneras en los juegos de TikTok con su título «Mr. Aim Lab’s Nightmare«.

Lee también:  YouTube ahora te permite ir al grano en los vídeos para que no pierdas tiempo

Este juego, como los otros 10 títulos que están disponibles, es un minijuego muy sencillo, el cual consiste en bloquear todos los objetos que te lanza alguna monstruosa criatura mientras logras cargar un arma secreta que acabará con tu enemigo.

Otra opción bastante divertida es la de Kitten Force FRVR, un juego muy similar al viejo juego Galaga, cuyo protagonista esta vez es un gato muy parecido a nuestro viejo amigo Nyan Cat, quien busca eliminar la mayor cantidad posible de bloques y enemigos espaciales en su viaje.

Si lo deseas puedes grabar y publicar un gameplay del juego que más te guste, presionando el botón con forma de videocámara en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Eso es todo por ahora, si te ha gustado el artículo, por favor no dudes en compartirlo y esperamos que puedas disfrutar de todos los juegos que están disponibles en este momento en TikTok. Esperemos que pronto este catálogo de juegos aumente y la calidad de los juegos mejore también.