La Play Store ahora permitirá desinstalar apps sin eliminarlas del todo

Archivar aplicaciones lo nuevo de Google Play para no desinstalar apps

No cabe duda de que uno de los problemas más frecuentes de los móviles Android (sobre todo los que ya tienen algunos años de vida) es la falta de espacio de almacenamiento. Pues bien, Google lleva tiempo trabajando en una solución para abordar este fallo.

Desde principios de marzo, se supo que los Mountain View se encontraban probando una función para archivar aplicaciones y así reducir su peso en un 60 %. Ahora, el desarrollador @AssembleDebug nos trae el primer vistazo de esta nueva característica que aún se encuentra en fase de desarrollo. A continuación, te contamos cómo funciona el archivado de aplicaciones de Google Play.

Archivar aplicaciones: así es lo nuevo de Google Play para liberar espacio sin desinstalar (del todo) las apps

La Play Store ahora permitira desinstalar apps sin eliminarlas del todo

Por lo que se puede ver en las imágenes filtradas, el archivado de aplicaciones llegará como una función integrada de la Play Store que se encontrará en el apartado «Gestionar apps y dispositivo». Este es el lugar de la tienda en el que se puede desinstalar muchas aplicaciones a la vez con solo pulsar sobre ellas. Pues bien, próximamente cuando se seleccione una app aparecerán dos opciones: desinstalar o archivar.

Al escoger «Archivar», esta reducirá su peso en un 60 % convirtiéndose en una versión archivada de la misma. De esta manera, se logrará liberar espacio de almacenamiento sin perder del todo la app.

Lee también:  Ajustar la intensidad de la vibración en cualquier móvil Android es así de sencillo

Además, otra de las cosas que se menciona es que la aplicación archivada seguirá presente en el launcher y solo se le añadirá una nube sobre su icono para diferenciarla. Según el desarrollador, si pulsas sobre ella automáticamente se instalará y se recuperarán todos los datos de la app para que puedas usarla como si nunca la hubieras eliminado.

Por el momento, no se sabe cuándo esta función llegará oficialmente para todos los usuarios. Sin embargo, Google mencionó que probablemente esté disponible antes de que finalice el año. Y a ti… ¿Qué te parece esta solución que plantea Google para la falta de almacenamiento de algunos móviles Android?