Así puedes liberar espacio de memoria en tu móvil Samsung

Cómo liberar espacio de memoria en un móvil Samsung

¿Necesitas instalar alguna aplicación y no tienes espacio? Es común quedarse sin espacio en el móvil a medida que pasa el tiempo y le das uso, ya que empiezas a descargar aplicaciones, vídeos, memes, etc.

Para hacer una limpieza profunda de tu móvil debes revisar tu almacenamiento interno de forma manual para obtener una visión amplia de los archivos basura que tengas. Con estos pasos puedes rascar unos megas extras, o incluso gigas.

Cómo liberar espacio de memoria de forma manual en tu móvil Samsung

Cómo liberar espacio de memoria en un móvil Samsung

Para liberar de forma manual el espacio ocupado en tu móvil, debes ir a la sección de Almacenamiento:

  • Ve a Ajustes.
  • Desliza hacia abajo y presiona en Cuidado batería y dispositivo.
  • Presiona en Almacenamiento.

Aquí podrás ver y gestionar la cantidad de memoria de almacenamiento que ocupa cada archivo, de qué tipo son y cada app que usas. Contrario a lo que muchos creen, el sistema Android de Samsung ocupa un porcentaje pequeño de tu memoria interna.

Como puedes ver, quizás lo que más espacio ocupa en tu memoria son las apps. Revisa encarecidamente cada una de ellas y ve cuáles no usas para recuperar el espacio perdido que hayan estado ocupando. También puedes intentar eliminar la memoria caché de tus apps, pero esto no liberará mucho espacio.

Lee también:  Estas 5 fundas para el Samsung Galaxy Z Fold 4 son las mejores para mantenerlo protegido

Recuerda también revisar tus imágenes, fotos, vídeos y notas de voz que ya no estás utilizando y elimina las que puedas.

¿Por qué no dejar que tu memoria interna se llene por completo?

Cómo liberar espacio de memoria en un móvil Samsung

No deberías dejar que tu memoria interna se llene por completo. Al llenarse, tu móvil no tendrá espacio suficiente para que ejecute sus funciones de forma normal y rápida. Esto puede traer ciertos problemas a la hora de usarlo:

  • Se quedará colgado tu móvil.
  • Lentitud al moverte entre aplicaciones.
  • Puede que se reinicien las aplicaciones sin previo aviso.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Recuerda hacer un respaldo de las cosas importantes que tengas en tu móvil, no vayas a cometer el error de eliminar algún archivo o app que estés usando. También recuerda que si no te queda más remedio puedes reiniciar tu móvil de fábrica.