¿Cómo puedo colocar mi móvil de fábrica?

Poner móvil de fábrica

Reestablecer un móvil Android a sus valores de fábrica no es nada difícil si sabes a dónde ir. Nosotros ya hemos hecho esta configuración un par de veces y la verdad es que ha sido la mejor solución para cuando un smartphone va lento o tiene errores. Si ese es tu caso, aquí tienes los pasos sencillos para reestablecer tu teléfono.

Nada más en unos pocos segundos tendrás tu móvil como nuevo para poder descargar tus aplicaciones preferidas y bajarte música y fotos, entre otras cosas. Sin más tiempo que perder, aquí tienes las indicaciones.

Cómo reestablecer un móvil Android de fábrica

Android

Lo único que tendrás que hacer es seguir estos 4 pasos:

  • Ve a la sección de Configuración de tu móvil.
  • Ingresa a la opción Copia de seguridad.
  • Selecciona el ítem Configuración de fábrica.
  • Oprime sobre el botón Reestablecer teléfono y aquí comenzará una especie de reinicio.

Resetear móvil de fábrica pasos

Como ves, son simplemente cuatro pasos los que tendrás que hacer para reestablecer tu móvil. Además de esto, también es importante que tengas en cuenta la siguiente información.

¿Qué cosas se borrarán al reestablecer mi móvil?

Como se puede apreciar en la última pestaña, este ajuste hace que se borren los datos del almacenamiento interno del smartphone, incluidos la cuenta de Google, las aplicaciones descargadas y los datos y configuración de aplicaciones y del sistema. Incluso, si bajas un poco más, podrás ver una casilla que indica que puedes borrar música, imágenes y otros datos de tu tarjeta SD; para esto simplemente activa la casilla respectiva.

Luego de hacer los pasos anteriores, tendrás tu móvil tal y como lo compraste, pudiendo tener más almacenamiento y capacidad para instalar lo que desees (siempre y cuando no excedas el límite de la memoria, claro está).

Otros tutoriales que puedes hacer en tu Android

Si estás buscando más tutoriales para sacarle el máximo provecho a tu Android, aquí te dejamos algunos artículos sencillos y con los datos precisos para que lleves a cabo diversas tareas en tu teléfono.

¿Cuál fue tu experiencia al resetear tu móvil Android?

Compartir