Cómo mejorar el funcionamiento de Fortnite en Android

Mejorar el rendimiento de Fortnite en Android

De a poco el juego más popular del momento, Fortnite, está empezando a llegar a todos los dispositivos Android que hay en el mundo. Epic Games ya ha dicho que está enviando invitaciones a todos aquellos que tengan un móvil que no sea fabricado por Samsung. El objetivo que tiene la compañía es hacer crecer la cantidad de jugadores en la primera versión beta de Fortnite para Android.

La mejor forma de hacer esto es permitirle jugar Fortnite a otros usuarios de Android que no tengan un móvil Samsung. Pero no todas son buenas noticias, y es que con el lanzamiento a gran escala aparecen los problemas.

Hace algunos días se dio a conocer la noticia de que este popular Battle Royale estaba causando fallos de rendimiento. Epic Games empezó una investigación para poder saber cuál es el problema que genera un mal funcionamiento en dispositivos Android, y lamentablemente hasta el día de hoy no tienen respuesta.

Mejorar el funcionamiento de Fortnite para Android

Si te ha llegado la invitación para descargar Fortnite en tu móvil Android, y además tu dispositivo es compatible, pues te recomendamos que le des un vistazo a estos “trucos”. Los mismos te permitirán tener una mejor experiencia de juego al momento de enfrentarte a otros jugadores en el campo de batalla.

Cierra todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

Cerrar aplicaciones en segundo plano Android

Si notas que Fortnite va un poco lento cuando comienzas una partida, sobre todo cuando recibes un email, mensaje de WhatsApp o notificación de cualquier otra aplicación, pues esas apps están consumiendo recursos.

Para evitar que tu móvil se quede sin espacio en la memoria RAM al momento de jugar Fortnite, te recomendamos abrir el menú de multitarea, o bien de aplicaciones recientes, y cerrar todas las aplicaciones que están en ejecución. Esto hará que el juego vaya mucho mejor y que no tenga ningún tipo de “entre corte”.

Trata de utilizar una conexión WiFi para jugar

Jugar Fortnite con WiFi

A veces no todo tiene que ver con el poder de procesamiento que tiene el móvil. Si las partidas que juegas tienen bajones de cuadros por segundo, o bien el personaje se queda trabado por unos instantes pero el juego sigue ejecutándose, lo más probable es que el problema esté relacionado a la conexión a Internet.

Personalmente te recomiendo usar una conexión WiFi, al menos de 3Mb de bajada y 1Mb de subida para que todo vaya bien. Cuando te conectas a una red 3G o 4G podrías llegar a tener problemas en la recepción y el envío de paquetes. Esto hará que el juego no vaya bien o tenga sobresaltos.

Estos trucos te van a permitir mejorar el funcionamiento del juego en un 30%. Eso sí, los problemas de “crasheo” que tiene el juego aún no pueden ser solucionados. Estos problemas los resolverá Epic Games cuando Fortnite salga de su “estado” beta.