Fortnite no funcionará en Android si eres root, usas ADB o tienes el bootloader desbloqueado

Cosas que no debes hacer para jugar Fortnite en Android

Sí, otra vez estamos con más información relacionada con Fortnite. Pero venga, que esta no es una más del montón, pues se trata de nada más y nada menos que de todas las cosas que no deberás hacer en tu móvil Android para poder jugar a Fortnite.

Los datos que revelan la lista de móviles compatibles con el juego de Epic Games también ha llegado acompañada de una serie de cosas prohibidas que te impedirán jugar a Fortnite en tu Android. A falta de una, los chicos del portal XDA Developers han descubierto 4 especies de modificaciones que hace que no se pueda entrar al juego con éxito. Aquí tenemos el nombre de cada ajuste.

Cosas que no permiten jugar a Fortnite en Android

Cosas que prohíben jugar a Fortnite

Según la información que maneja la gente de XDA, un usuario que cuenta con un Essential Phone con algunas modificaciones ha visto cómo ha aparecido un aviso al entrar a Fortnite. Este, para ir a lo que nos interesa, ha revelado que no se puede jugar si el móvil cuenta con los siguientes ajustes:

  • Root.
  • Si se encuentra conectado al ordenador a través de la conexión ADB.
  • También si el bootloader del smartphone está desbloqueado.
  • Y por último, si no pasa las pruebas de SafetyNet.
Lee también:  10 juegos con chat de amigos o chat interactivo que deberías probar

Probablemente te estés preguntando el por qué de esta medida, así que a continuación se relata la explicación relacionada con esta noticia.

¿Por qué Epic Games ha tomado esta medida con los móviles Android modificados?

La única razón entendible es que los desarrolladores del juego saben que hay ciertos usuarios quisquillosos que siempre quieren sabérselas todas al crear hacks o trucos no oficiales que permiten tener más ventaja frente a otros jugadores. Todas estas “trampas” pueden nacer a raíz de un móvil root. Así que para cuidarse las espaldas, los creadores de este Battle Royale han decidido frenar todos los dispositivos que cuenten con los ajustes presentados en las líneas anteriores.

No obstante, seguro que luego de ser presentado de forma oficial, Fortnite tendrá una que otra brecha que algún jugador descubrirá para omitir dichas restricciones. Pero, para ir un paso adelante en ello, tampoco se han quedado atrás y han afirmado que si alguien llega a pasarse de listo, las consecuencias tendrán su peso en el baneo o eliminación de la cuenta.

¿Qué opinas acerca de esta noticia? ¿Estás de acuerdo con las medidas?