La llegada de Apple TV+ más barato con anuncios se vuelve una posibilidad

Apple TV+

Existe la posibilidad de que en un futuro la llegada de un plan de Apple TV+ más barato con anuncios sea una realidad. En España, la suscripción mensual a Apple TV+ tiene un valor de 6,99 €, por lo que dicho precio podría verse reducido si esto llegara a materializarse.

Un reporte de Business Insider ha dado a conocer que la referida compañía de streaming está buscando a un ejecutivo que se encargue de las ventas de anuncios publicitarios dentro de su plataforma.

De momento, se ha podido saber que los directivos de Apple están buscando a alguien con experiencia en medios televisivos y del perfil del director de publicidad digital de Paramount Global, David Lawenda, o también del vicepresidente de ventas de publicidad de Netflix, Peter Naylor, quien ha ocupado cargos en Hulu y en NBCUniversal.

Un plan que es una posibilidad

planes a futuro de Apple TV+

Si los altos mandos de Apple tienen un plan para lanzar una versión más económica de su servicio de streaming con anuncios, no es algo que esté confirmado, pero estos movimientos dan a entender que es una posibilidad a tener en cuenta. A esto se le suma que otras compañías de streaming como Disney + y Netflix han comenzado a hacer lo mismo. Lo propio ha hecho HBO Max en Estados Unidos.

Lee también:  Google hizo seguimiento a los usuarios sin su consentimiendo y ahora tendrá que pagar por ello

El plan de Netflix con publicidad tiene el mismo precio de suscripción regular de Apple TV+ (6.99 $ mensuales en Estados Unidos). Por su parte, Disney+ tiene un valor de 7.99 $ al mes. El detalle es que tanto Disney+ como Netflix tienen un catálogo de películas y series mucho mayor que el de Apple TV+ y con más contenido original.

Todo un desafío para Apple TV+

Aun así, la empresa se enfrenta a un gran desafío para que sus planes de sacarle provecho a los anuncios generen ganancias. Esto se debe a que no hay señales de que el vicepresidente de plataformas publicitarias de Apple, Todd Teresi, quiera ceder a la negativa de la empresa de proporcionar información respecto a sus consumidores.

Sin ofrecer información más detallada sobre los usuarios que utilizan Apple TV+ les será muy difícil convencer a las empresas que podrían colocar sus anuncios dentro de su plataforma. Por ahora, habrá que ver cuáles serán los próximos movimientos de Apple.

El mundo del streaming siempre está en cambios constantes. Así que si eres usuario de HBO Max conoce el aumento que el precio de dicho servicio acaba de tener en Estados Unidos. ¿Y tú qué opinas? ¿Pagarías por un Apple TV+ más barato con anuncios? Déjanos un comentario y comparte esta publicación.