El lanzamiento del iPhone 5G podría llegar demasiado tarde

iPhone tendra 5g en el 2020

Hay rumores de que Apple está fabricando sus propios módems para los próximos iPhone, lo que retrasaría el lanzamiento de un iPhone con 5G, al menos hasta el año 2020, aunque este tiempo podría ser mucho mayor.

Esta noticia podría tener relación con algunos problemas que tendría Apple con Intel, quien es la responsable de entregar estos chips de conectividad para la fabricación de los iPhone.

Apple podría perder presencia en el mercado

Moviles mas caros iPhone XS

No es la primera vez que Apple tiene problemas con una empresa que fabrique módems, anteriormente trabajaba con Qualcomm quien surtió a los iPhone hasta el XS, XS Max y XR. Sin embargo, los problemas entre estas dos empresas llegaron incluso a temas legales, por lo que Qualcomm se niega a trabajar con Apple.

Esto puede suponer un gran problema para Apple, ya que la empresa necesita un módem 5G para un futuro iPhone 5G. Por esta razón, Apple posee actualmente entre 1.000 y 2.000 ingenieros trabajando en el proyecto de su propio módem.

Podría no haber un iphone 5g hasta el 2021

Si Apple fabrica sus propios módems, esto podría retrasar el iPhone con capacidad 5G hasta el año 2021, lo que dejaría a Apple dos años por detrás de sus competidores de Android como, Samsung, Xiaomi o LG que ya poseen móviles con 5G. Por supuesto, las redes 5G seguirán madurando en ese momento, por lo que podría no perjudicar demasiado a Apple a largo plazo.

Fuente | Android Authority