Apple ya trabaja en un sustituto para Face ID

Sin duda alguna, la función estrella del nuevo iPhone X es Face ID. El nuevo sistema de reconocimiento facial del teléfono de Apple sigue generando titulares. En su día ya os explicamos cómo funciona este sistema. Se trata de un sistema que nos sirve para desbloquear el móvil, entre otras muchas funciones. Y en el que la empresa californiana ha empleado muchos recursos.

Pero, también han surgido dudas sobre su seguridad y precisión. Porque, tanto usuarios como expertos tienen dudas al respecto. Especialmente, porque en el caso del iPhone X, Apple ha preferido Face ID como sistema de seguridad frente al sensor de huellas dactilares. Pero, parece que la empresa ya trabaja en el regreso de los lectores de huellas en los nuevos iPhone.

Los iPhone de 2018 con sensor de huellas

Apple quiere seguir apostando por Face ID. Al menos, la idea es que alguno de los nuevos modelos de iPhone que se lancen en 2018 cuenten con el sistema de reconocimiento facial. Pero la idea es que se introduzca otra manera a través de la cual el usuario pueda identificarse. Y esta manera es con el sensor de huellas. Parece que Apple ha decidido volver a apostar por ellos en sus nuevos modelos para 2018.

Lee también:  ¿Siempre quisiste tener un móvil de "oro"? El OnePlus 12R hará tus sueños realidad

El plan de la empresa es que todos los iPhone que se lancen en 2018 cuenten con Touch ID (lector de huellas dactilares), sin importar si tienen o no Face ID. Si bien, sigue habiendo bastantes dudas al respecto. Principalmente porque el sensor de huellas se instalaría bajo la pantalla del dispositivo. Y parece que Apple tiene problemas técnicos, o prevé que puede haberlos. Aunque parece que la solución a este problema sería sustituir el botón de home por el mencionado sensor de huellas. Pero, según comentan diversas fuentes, este sensor sigue siendo uno de los principales problemas de la empresa californiana.

Principalmente porque la introducción de una capa 3D adicional hace que la pantalla sea más gruesa. Lo que se traduce en una reducción de la precisión de los escaneos que el sensor situado bajo la pantalla lleva a cabo. Por tanto, la empresa se enfrenta a un gran dilema. Veremos si finalmente siguen apostando por Face ID o si logran encontrar una manera de incorporar el sensor de huellas. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente | Phone Arena