AppGallery, la competencia de Play Store, ha incrementado rápidamente sus apps

AppGallery

Desde hace un buen tiempo Huawei no cuenta con las apps de Google en sus móviles, pero se las arregló para continuar fabricando dispositivos Android de buena calidad. Decidió crear su propia Galería de aplicaciones como reemplazo para la Play Store de Google con el fin de elevar su valor en el mercado.

A pesar de los rumores con respecto a la venta de algunas de sus líneas insignia, la marca anunció el éxito que tuvo el año pasado la AppGallery, que al parecer ha sido bien recibida entre consumidores y desarrolladores.

¿Por qué AppGallery ya es una amenaza para la Play Store?

En 2020 las descargas de aplicaciones en AppGallery alcanzaron un total de 384,4 mil millones, llegando casi al doble de las cifras obtenidas en 2019.

Huawei informó en un comunicado de prensa que actualmente AppGallery cuenta con 530 millones de usuarios activos mensualmente a nivel mundial. Entre ellos, 2,3 millones son desarrolladores registrados (lo que representa un 80% más que el año anterior).

Luego de establecerse en los tres principales mercados de aplicaciones del mundo y desarrollar su propio marco de servicios móviles HMS, puede ofrecerte servicios de infraestructura básica como HUAWEI ID y compras dentro de la app, permitiendo así una integración fluida de la aplicación en diferentes dispositivos Android.

Huawei anunció que ahora también ofrece 120.000 aplicaciones que funcionan con el núcleo HMS Core en AppGallery, lo que representa un aumento del 118% frente a los datos del año pasado.

Zhang Zhe, el director de Asociaciones Globales y Desarrollo Comercial de Huawei, indicó que en 2019 había 25 países con más de un millón de usuarios de AppGallery y ahora creció hasta 42. “Seguimos viendo un fuerte crecimiento en los mercados de Europa, América Latina, Asia Pacífico, Oriente Medio y África“, añadió.

¿Se pueden descargar juegos desde AppGallery?

Los juegos han estado a la vanguardia dentro de las iniciativas de expansión de Huawei, mientras que la AppGallery actualmente cuenta con cinco veces más juegos que el año pasado.

Juegos en la AppGallery de Huawei

El ecosistema móvil de Huawei ha sido muy atractivo principalmente para los desarrolladores de China, que se han encargado de lanzar más de 10.000 aplicaciones a nivel mundial, entre los que se encuentran muchos títulos conocidos como Asphalt 9, Clash of Kings y Game of Thrones.

Aún no es posible descifrar cómo es que Huawei ha logrado registrar números crecientes frente a una cuota de mercado poco alentadora. El asunto es que se ha mantenido a flote, quizá porque los mercados extranjeros han vuelto a impulsar su mercado interno, no lo sabemos.

En fin, cualquiera que sea el motivo, puedes estar seguro de que AppGallery continuará en marcha por un tiempo. Si eres usuario de Huawei, cuéntanos: ¿Cómo te ha ido con AppGallery?