¿Cuál es mejor? ¿Android o iOS?

Android vs iOS. Se trata de una batalla que no parece tener un final cercano. De forma habitual se comparan las características de ambos en busca de poder determinar cuál de ellos es el mejor. Hace un poco más de una semana comparamos los datos del mercado, de forma que pudimos tener unas cifras objetivas en este análisis.

Hace poco se anunciaron las novedades para iOS 11. Para muchos usuarios de Android algunas de ellas eran familiares. Se trataba de funciones que ya existen en dispositivos Android. iOS 11 llegará este año, al igual que Android O. Dos nuevas versiones de los sistemas operativos. Ambas traen novedades. Por ello os presentamos las novedades que ambos presentan para así poder determinar cuál es el mejor.

Novedades Android OAndroid O Logo

Android O trae bastantes novedades de importancia. La mayoría están pensadas para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, pero también para corregir fallos presentes en versiones anteriores. ¿Qué novedades nos trae Android O? Os las dejamos a continuación:

  • Mejoras en AutoFill: AutoFill es una herramienta muy útil. Rellenar la misma información una y otra vez es muy molesto. Gracias a ella ya no es necesario. Ahora basta con introducir la información una única vez y AutoFill la guardará automáticamente.
  • Notificaciones: Android O traerá un cambio en las notificaciones. Ya os comentamos su funcionamiento. Mejoras en su gestión, de forma que resulta más cómodo para el usuario tener un control de las mismas.
  • Cambios en el fondo: El fondo se podrá limitar con el objetivo de poder ahorrar batería. Una función que sin duda es muy útil.
  • Android TV: Ahora será posible ver series y películas usando otras aplicaciones y además si usas otra aplicación mientras ves el vídeo, éste no se cerrará. Para aquellos que quieran hacer más de una tarea al mismo tiempo.
  • Bluetooth Audio: Se proveen códecs de para audio de alta calidad. Actualmente se puede probar en dispositivos Nexus.
  • Mejoras en el WiFi: Se trata de WiFi Aware. Una función gracias a la cual dos dispositivos se pueden comunicar a través de WiFi sin que haya un punto de acceso a internet.
Lee también:  Facebook e Instagram avisan en iOS que son gratis gracias al tracking

Estas son las novedades en Android O. ¿Qué trae iOS 11?

Novedades iOS 11ios 11

Las novedades que iOS 11 ha presentado recientemente son las siguientes:

  • Mejoras en Siri: El asistente virtual más conocido del mundo, y el más utilizado según dicen desde Apple trae mejoras. Buscan que sea más servicial y útil que nunca. Se introducen mejoras en la inteligencia artificial.
  • No molestar mientras conduces: Muchos conductores no quieren recibir llamadas o mensajes si están conduciendo. Apple lo hace ahora posible. El iPhone detectará que estás en el coche y la pantalla se pondrá en negro, no se volverá a activar hasta que te bajes.
  • Posible enviar dinero en Apple Play: iOS también cuenta con su propio medio de pagos. Ahora será posible mandar dinero a través de la aplicación. También diciéndole a Siri que haga la transferencia.
  • Centro de control: Se cambiará por completo el centro de control, aunque no conocemos detalles sobre la versión definitiva.
  • Fotos: Habrá cambios en la cámara, se introducen algunas mejoras como un estabilizador de imagen. También nuevas funciones con las fotos en vivo (poder seleccionar una al momento y usarla como foto principal).

¿Cuál es mejor? Ambos sistemas operativos nos traen novedades en sus nuevas versiones. Ya podéis ver las novedades, pero la duda es cuál os parece mejor a vosotros. ¿Android o iOS? ¿Qué novedades son mejores?