Los teléfonos Android son más estables que los iPhone en 2017

Siempre ha existido un gran dilema sobre si es mejor un dispositivo Android o uno iOS. Se ha hablado mucho sobre que los teléfonos y tabletas Android eran muchísimo más inestables y que daban más errores. No obstante, un informe publicado recientemente demuestra todo lo contrario: este 2017 los dispositivos Android ganan en estabilidad a los iOS.

Android VS iOS

Blancco Technology Group ha realizado un informe para el cual se ha analizado a usuarios tanto de Android como de iOS. Pues bien, atendiendo a los resultados del mismo, durante el primer trimestre de 2017, el 50% de los usuarios Android ha señalado que su dispositivo ha tenido algún error. Aunque pueda parecer un porcentaje muy elevado, el de usuarios iOS es aún mayor; un 68% de los propietarios de un iPhone han señalado que su teléfono les ha dado algún problema en los tres primeros meses de 2017. En cualquier caso, los porcentajes tando de Android como de iOS son superiores a los registrados en el primer trimestre de 2016. ¿Qué creéis que está pasando?

Un dato que llama la atención sobre los iPhone es que los teléfonos que más errores dan a sus usuarios son los iPhone 7 e iPhone 7 Plus; la última generación de teléfonos Apple. En cuanto a Android, el teléfono que menos errores ha presentado en el primer trimestre de 2017 según este informe es el Samsung Galaxy S5.

Recomendado:  ¡Tristeza! Murió el gato que canta “I Go Meow” y que se viralizó en TikTok

¿Por qué es más estable Android que iOS?

El informe ha analizado en qué aspectos los dispositivos Android ganan a los iPhone en términos de estabilidad. En primer lugar, la ejecución de aplicaciones; en Android se dan menos cierres inesperados. En segundo lugar, el GPS es más preciso en dispositivos Android con un procesador Qualcomm o un Exyno. El único aspecto en el que ganan los teléfonos de Apple es la conectividad móvil.

Por lo tanto, podemos desterrar el mito de que los teléfonos iOS son más estables que los Android. Las pruebas dejan claro que no es así.

Android se encuentra ahora mismo en uno de sus mejores momentos. Hace unos días os hablábamos de que Android ha superado los 2 billones de usuarios activos; actualmente es el sistema operativo más utilizado del mundo.