Vivaldi, el primer navegador de Android Automotive

Android Automotive ya tiene navegador y no es Chrome

Con las pantallas táctiles cada vez más presentes en los coches modernos, el sistema operativo de Google para vehículos Android Automotive está llegando muchos más coches. Esto ha motivado a varios desarrolladores a trabajar en versiones de sus apps adaptadas a este software para coches.

Es así como el equipo de Vivaldi, uno de los navegadores disponibles para móviles, ha anunciado oficialmente la llegada del primer navegador para Android Automotive y que sorprendentemente no es Google Chrome.

Vivaldi, el primer navegador de Android Automotive

Vivaldi el primer navegador de Android Automotive

Los desarrolladores de Vivaldi se han adelantado a los de la gran G al tener el honor de lanzar el primer navegador disponible para Android Automotive. El navegador Vivaldi es sumamente completo y no se ahorra ninguna de sus funciones en su versión para coches.

Los conductores pueden abrir diferentes pestañas en el navegador y usar la función de traducción de las páginas web. Además, tienen la posibilidad de reproducir vídeos de YouTube o cualquier otra plataforma de contenido en streaming. Y por supuesto, no puede faltar el indispensable bloqueador de anuncios y la herramienta de protección de rastreo.

Por tratarse de un navegador para coches, Vivaldi tiene algunas restricciones importantes para evitar que el usuario se distraiga al conducir el vehículo. Solo se puede usar el navegador cuando el coche se encuentre estacionado o detenido. En caso de que se esté reproduciendo un vídeo, el mismo pasará al modo solo audio si se inicia la conducción del vehículo. De igual forma, el navegador tampoco permite la descarga de todo tipo de archivos, sin embargo, en este particular sus desarrolladores no explican el porqué de esta restricción.

Lee también:  Ya puedes saber en dónde aparcar tu coche sin salir de Android Auto

¿Cómo descargar el navegador Vivaldi para mi coche con Android Automotive?

Como descargar el navegador Vivaldi para mi coche con Android Automotive

Por el momento, Vivaldi solo está disponible en los coches Polestar 2. Recordemos que este fue el primer vehículo en tener el sistema operativo Android Automotive. Los propietarios de este coche podrán descargar el navegador desde la Google Play y sus desarrolladores han prometido brindarle actualizaciones periódicas.

¿Tienes un coche Polestar 2 y quieres tener el navegador Vivaldi? Pues aquí abajo te dejamos el cajetín de descarga para que puedas instalarlo rápidamente.

Vivaldi
Price: Free