Android Auto ahora es compatible con dos tarjetas SIM, ¡al fin!

android auto dual sim

Casi todos los smartphones Android de la actualidad permiten usar dos tarjetas SIM a la vez. Muchas personas aprovechan esta característica para tener dos líneas en su móvil: una personal y la otra para trabajo, por ejemplo. Ahora bien, las ventajas de tener dos SIM se pierden casi por completo cuando conectas el móvil a tu coche con Android Auto, pues este sistema solo soporta una sola SIM.

La buena noticia es que Google ya está probando la compatibilidad con dos SIM en la versión beta de Android Auto. De hecho, algunos pocos usuarios que tienen la beta de este sistema ya pueden elegir con cuál SIM realizarán una llamada cuando van en su coche con Android Auto. Está confirmado que este nuevo soporte con móviles Dual SIM llegará a todos los usuarios pronto, así que vamos a conocer más detalles.

Ahora puedes usar las dos tarjetas SIM de tu móvil en Android Auto

android auto ahora es compatible con dos sim

La comunidad de usuarios de Android Auto ha sido la que se ha dado cuenta de que Google ya activó esta compatibilidad para los beta tester. En concreto, ha sido un usuario de Reddit el que publicó la imagen que ves arriba y reveló que está usando la versión 7.1.614554 de Android Auto. Además, está inscrito en el programa beta de la aplicación (tú también puedes inscribirte pinchando aquí).

Lee también:  Faurecia Aptoide: el rival de Android Auto crece con su apuesta por el infoentretenimiento

Para saber si tu Android Auto ya es compatible con doble SIM, ve a la aplicación Teléfono e intenta hacer una llamada desde el coche. Si ya recibiste esta nueva característica, Android Auto te dejará seleccionar la tarjeta SIM con la que quieres hacer la llamada. Anteriormente, Android Auto solo utilizaba la SIM por defecto de tu smartphone al iniciar una llamada.

¿Todavía Android Auto no te permite usar las dos SIM? No te preocupes. Recién ahora se ha lanzado esta compatibilidad para los beta tester, por lo que para los usuarios normales debería llegar en las próximas semanas. Tú nada más asegúrate de mantener actualizado Android Auto desde Google Play y espera pacientemente a que se active para ti.

Mientras tanto, puedes ver estos 5 trucos para exprimir Android Auto. ¡Son muy útiles!

Fuente | AndroidPolice