Lo mejor y lo peor de tener un móvil con Dual SIM

ventajas desventajas dual sim

Los móviles con Dual SIM llevan en el mercado muchos años, pero no siempre han ido tan bien como ahora. En la actualidad comprar un móvil con Dual SIM tiene más ventajas que desventajas pero antaño lo cierto es que fallaban bastante.

Te vamos a explicar por qué deberías comprarte un móvil con Dual SIM e incluso si hay inconvenientes al momento de hacerlo.

Ventajas de tener un móvil con SIM Dual

Tener un móvil con SIM Dual tiene varias ventajas, entre las que están:

  1. Tener un sólo dispositivo: con el Dual SIM puedes tener dos líneas de teléfono y un dispositivo, con todas las ventajas que eso trae: un sólo móvil que poner a cargar, actualizar, hacerle mantenimiento, etc.
  2. Puedes dividir tu entorno: la Dual SIM te permite tener un número de teléfono para cosas personales y el otro para cosas de trabajo, por ejemplo. También puedes desactivar una de las líneas cuando quieras. Existen móviles como los Xiaomi que te permiten crear un segundo escritorio (como tener dos móviles en uno), perfecto para discernir entre trabajo y ocio.
  3. Jugar con las ventajas de la línea: cada compañía telefónica tiene ofertas, ventajas, obsequios, etc. Con un móvil Dual SIM puedes utilizar lo mejor de cada línea.
  4. Te permite ahorrar: si tienes dos líneas de teléfono y puedes jugar con las ventajas de cada una, eso te permite ahorrar en tus gastos. Además puedes hacer un solo gasto a la hora de querer comprar un nuevo móvil.
  5. Te ayuda a ahorrar cuando vas de viaje: si vas a otro país y necesitas datos móviles nada como comprarte una segunda SIM e introducirla en tu móvil para navegar por dos duros. Suele haberlas en los aeropuertos de todos los países del mundo y siempre serán mucho más económicas que pagar el roaming.

¿Tiene desventajas usar un móvil con Dual SIM?

No todo es color de rosa; aquí tienes las desventajas de este tipo de móviles:

  1. El móvil gasta más batería: las baterías consumen bastante energía al buscar redes constantemente (aunque la eficiencia al hacerlo ha mejorado mucho). Si usas una sola SIM, sin embargo, el consumo será el mismo que el de un móvil con una sola SIM. Si necesitas consejos para que tu batería rinda más, pincha aquí.
  2. No puedes utilizar dos planes de datos en simultáneo: si tienes activado el plan de datos de una de tus líneas no puedes utilizar el plan de datos de la otra línea. Si los planes coinciden en ventajas a una hora determinada, tendrás que escoger uno de ellos.
  3. Tienes que estar muy alerta a las confusiones: si tienes activadas tus dos líneas de teléfono al mismo tiempo, una personal y otra de trabajo, debes fijarte bien a través de qué SIM te estás comunicando. Por experiencia propia puede pasar que todo coincida para que pienses que estás hablando con alguien en tu ámbito personal y resulta que estás hablando con alguien en plan de negocios.

¿Ya escogiste cuál móvil deseas? Esperamos haberte dejado claro lo que vas a recibir si optas por un móvil Dual SIM. La verdad es que este tipo de móviles son excelentes, todo dependerá de lo que busques.