Cómo configurar un segundo escritorio en tu Xiaomi

Xiaomi Segundo Espacio

Si deseas tener dos entornos distintos en tu móvil, ya sea para separar tus aplicaciones de asuntos personales de las aplicaciones con fines laborales, o para ocultar tus archivos de miradas curiosas, entonces este post es para ti. Mediante la función Segundo espacio de tu móvil Xiaomi puedes lograrlo de manera muy fácil, rápida y sencilla. Esta configuración te permite activar y personalizar un segundo escritorio totalmente desvinculado de tu escritorio principal.

MIUI 8 FIRMWARE

Esta funcionalidad se estrenó en 2016 dentro de las opciones de configuración del firmware MIUI 8, la cual tuvo muy buena recepción por parte de los usuarios de Xiaomi. Por ello, Xiaomi ha conservado esta opción, incluso en las actualizaciones recientes de MIUI.

¿Para qué sirve esta función?

Esta herramienta nos permite activar un segundo escritorio. Dentro del mismo puedes dividir funcionalidades en dos categorías. Gracias a esta opción es posible separar aplicaciones, utilidades y documentos de trabajo de tus aplicaciones de uso personal.

Una de las ventajas principales de esta configuración es que permite instalar aplicaciones individuales dentro del nuevo espacio y establecer configuraciones de manera particular en el sistema operativo. Otra característica resaltante de esta opción es que puedes guardar archivos personales, los cuales no serán accesibles desde el espacio principal. Además, te permite proteger el segundo espacio con una contraseña o con huella digital.

Cómo activar el Segundo espacio

Aunque no lo creas, habilitar esta función es muy fácil y aquí te guiaremos en el proceso mediante los pasos presentados a continuación:

Segundo Espacio Xiaomi

  • Ir a Configuración
  • Luego te diriges a la sección de Sistema y dispositivo
  • Selecciona la opción Segundo espacio
  • Ya dentro, pulsa en Crear espacio

Cuando se haya terminado de crear el espacio, te dará a escoger entre si deseas cambiar de un espacio a otro mediante el uso de una contraseña o utilizando un acceso directo desde el escritorio principal.

Si escoges la primera opción, entonces debes establecer una contraseña distinta a la del primer espacio. Además, podrás añadir una huella digital para cambiar de espacio de manera más rápida y fácil.

Esto es todo lo que debes hacer para poder tener dos escritorios en tu Xiaomi. Sigue estos simples pasos y aprovecha todos los beneficios de esta funcionalidad.

Si deseas conocer otros trucos para sacarle el mayor provecho a tu móvil, te recomendamos entrar en el siguiente enlace para que aprendas cómo ahorrar batería en tu móvil Xiaomi.