Android 12 tendrá más opciones para activar el asistente de Google

android 12 activara el asistente de google con nuevos metodos

Android 12 está cada vez más cerca y llegará con importantes cambios. Uno de esos cambios son las nuevas opciones para activar el asistente de Google, así lo demuestran las líneas de código descubiertas en esta versión de Android.

Actualmente, las filtraciones de nuevas funciones en apps y en el sistema de Android vienen de la fuente menos esperada, el código de los programas. Sí, hoy podemos saber qué nuevas funciones van a llegar incluso antes de entrar en la beta simplemente con revisar detenidamente las líneas de código que conforman una app.

Y los nuevos métodos de activación del asistente virtual en Android 12, además del posible perfil de trabajo en Android Auto (otra información relevante filtrada recientemente gracias a la revisión del código en Android Auto), nos demuestran que todo el equipo de Google está trabajando arduamente para incluir nuevas funciones en sus servicios y en su ecosistema en general.

¿Cuáles son los métodos nuevos para activar el asistente de Google?

Según la fuente, estaríamos hablando de dos nuevos métodos: uno que activaría el asistente virtual de Google dejando presionado el botón de encendido/apagado y otro método que funcionaría con un doble toque en la pantalla.

Haciendo memoria, actualmente existen varios métodos para activar el asistente virtual de Google:

  • El primero y más común es con el comando de voz «Ok Google».
  • También puedes activar el asistente dejando presionado el botón «Home».
  • Y si tienes la opción de pantalla completa, con gestos, solo desplaza lentamente el dedo desde una de las esquinas inferiores de la pantalla hacia el centro de la misma.
  • Dependiendo del proveedor, puede que tengas opciones especiales de activación del asistente virtual, como es el caso de los móviles LG, Nokia o los antiguos modelos de Google Pixel.
Lee también:  Descubre cómo crear un correo electrónico de Gmail desde el móvil

Por supuesto, si no estás muy familiarizado con el uso del asistente de Google debes saber que antes de usar estos comandos tienes que activar el asistente. Hacerlo es muy fácil, ve al menú de configuraciones del sistema, entra en las opciones de Google, busca la opción «Servicios de cuenta» y dale clic a «Búsqueda, Asistente y Voice». Ahí encontrarás la opción para acceder y activar el asistente virtual.

¿Hacen falta dos nuevos métodos de acceso al asistente virtual de Google?

como usar el asistente de google desde cualquier auricular con cable

La respuesta corta es que sí. Tener varias opciones de acceso al asistente virtual nos ahorra tiempo y molestias. Si necesitas consultar algo y estás lejos del móvil con un «Ok Google» es suficiente, si tienes el móvil a la mano y no quieres hablar o simplemente estás en un lugar público, con un doble clic, presionar el botón home o el botón de encendido ya puedes acceder, como prefieras. Se trata de tener más opciones y Google lo entiende muy bien.

Sin embargo, es probable que veamos la opción del botón de encendido/apagado antes que la opción de doble clic, debido a que esta última está en un estado más verde en el desarrollo. Aun así, aunque tarde un poco más en llegar, esta y todas las novedades serán bien recibidas siempre y cuando mejoren la experiencia de usuario.

Lee también:  ¿Cómo saber si tu móvil ha sido infectado por el spyware "Pegasus"?

¿Qué te ha parecido esta noticia, usas Google Assistant con frecuencia? Nos gustaría conocer tu opinión, es probable que estas nuevas funciones mejoren la accesibilidad y rapidez a la hora de usar el asistente de Google. Que a fin de cuentas es el fin con el que se desarrollan.