Android Auto pronto tendrá el tan esperado perfil de trabajo

android auto tendra perfiles de empresa

Poco a poco Android Auto va mejorando y aunque aún queda mucho por hacer, las mejoras recientes y especialmente la inclusión de más aplicaciones, van logrando que esta sea otra herramienta indispensable del día a día para muchos usuarios. Y por eso mismo, una de las funciones más esperadas son los perfiles de empresa o trabajo en Android Auto.

La utilidad de este perfil sería tremenda, piénsalo por un instante, es temprano y vas al trabajo, te montas en el coche y mientras vas de camino quieres ponerte al día con la agenda o realizar alguna otra tarea pequeña relacionada con el trabajo, sin tocar el móvil. ¿Cómo puedes automatizar estas actividades? Sí, con un perfil de trabajo en Android Auto.

El perfil de trabajo en Android Auto se ha filtrado

La nueva función de perfiles de trabajo en Android Auto está en desarrollo y sin ninguna información oficial de la misma, desde Google. Esta noticia es posible gracias al trabajo del equipo de 9to5google, quienes revisaron las líneas de código en la APK de la última actualización de Android Auto. Y esto es lo que encontraron:

  • <string name=”permission_cross_profile_description”>”Allows Android Auto to display data from the work profile while driving.”</string>
  • <string name=”permission_cross_profile_name”>”Work Profile Data”</string>
  • <string name=”settings_work_profile_permission_flow_title”>”Grant work profile permission”</string>
  • <string name=”work_profile_permission_flow_name”>”Permissions”</string>

Como puedes ver, en estas cuatro líneas de código extraídas de la app de Android Auto se especifican los permisos para un nuevo perfil, el perfil de trabajo. Y aunque este aún no está disponible en la app, el código necesario para que funcione ya se está desarrollando, para la alegría de muchos.

Lee también:  Xiaomi quiere lanzar un móvil con 200 W de carga rápida, ¡increíble!

El perfil de trabajo aún está muy verde

Pero nada es seguro todavía, y si bien el perfil de trabajo enfocado a empresas en Android Auto podría tardar varios meses en ser lanzado, también es posible que el desarrollo del mismo sea cancelado, como suele pasar cuando una idea está tan verde en el desarrollo de una app. Sin embargo, tomando en cuenta la demanda de los usuarios por un perfil profesional para gestionar sus actividades diarias del trabajo de una forma más práctica, es de esperar que este perfil esté disponible dentro de poco.