Google quiere que Android Auto tenga más apps

google quiere que android auto tenga mas apps

Si usas Android Auto te interesará saber que dentro de muy poco llegarán más aplicaciones a esta plataforma. Hasta ahora, la mayoría de las aplicaciones que están disponibles son las desarrolladas por la misma Google pero esta se ha puesto manos a la obra para hacer crecer el catálogo de aplicaciones de Android Auto y así mejorar la experiencia de usuario.

¿Y cómo? Por supuesto, la forma más fácil y rápida para hacer crecer el catálogo de aplicaciones compatibles con Android Auto es facilitándole el camino a los desarrolladores. De hecho, esta no es una noticia nueva, desde agosto del año pasado Google anunció que había empezado a trabajar con varios equipos de desarrolladores para traer nuevas aplicaciones a Android Auto. Entre estas aplicaciones se podían mencionar asistentes de navegación, aplicaciones de parking y más interesante aún, aplicaciones de gestión de carga para vehículos eléctricos.

Por supuesto, una de las preocupaciones de Google en el desarrollo de nuevas aplicaciones compatibles con Android Auto es que estas no distraigan al conductor mientras va conduciendo, de manera que Google ha preferido establecer una guía de buenas prácticas para que los desarrolladores puedan cumplir con los estándares que la empresa está buscando.

Qué debes hacer para desarrollar apps en Android Auto

android auto mas aplicaciones de terceros google

En principio, Google presentó la librería de aplicaciones Android para automóviles en su versión beta, esto fue el año pasado. Con dicha librería los desarrolladores de aplicaciones de terceros podían diseñar, desarrollar y probar sus apps en la plataforma de Android Auto, una enorme ventaja para impulsar el desarrollo de estas apps. Luego, Google permitió a los desarrolladores que publicaran las aplicaciones desarrolladas con esta librería, a finales de 2020.

Recientemente, continuando con el avance de este proyecto Google ha decidido migrar la librería de aplicaciones Android para automóviles a Jetpack, además de permitir a los desarrolladores publicar sus apps en fase de pruebas abierta al público. Esto ocurrió el mes pasado y a medida que las aplicaciones comiencen a llegar a más partes del mundo verás cómo mejora la lista de aplicaciones para ser usadas con Android Auto.

Fuente | Android Developers