¿Problemas para conectar un mando Bluetooth a tu móvil con Android 11? No eres el único

mando android 11

La última versión del sistema operativo de Google ha llegado cargada de sorpresas. Y si encima conoces algunos de los mejores trucos para exprimir Android 11, le sacarás el máximo partido. Aunque si quieres conectar un mando para jugar, puedes tener problemas.

Más que nada porque, tal y como informan los compañeros de XDA Developers, los usuarios de terminales con Android 11 están teniendo muchos problemas para conectar un mando bluetooth. ¿El motivo? Parece que no reconoce ningún mando como dispositivo de entrada o no permite que los usuarios introduzcan la clave correspondiente.

A quién afecta este problema de Android 11

google pixel 4aDe momento han sido varios usuarios de teléfonos Pixel de Google y beta testers los que están teniendo problemas al intentar conectar todo tipo de mandos. Ojo, que los problemas no solo vienen con modelos específicos, sino que incluso el mando de Google Stadia no se puede vincular en un dispositivo con Android 11.

Exactamente, los propietarios de teléfonos Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4 y Pixel 4a, además de usuarios de terminales de Samsung y OnePlus son los que están reportando estos problemas para vincular un mando Bluetooth en Android 11.

Además, cabe destacar que no se sabe el motivo de este fallo, pero Google ya reconoció dicho error en agosto de 2020. El problema es que parece que no han encontrado la causa a este fallo al intentar vincular un mando Bluetooth a un terminal con Android 11.

Lee también:  La lista definitiva de todos los móviles que actualizarán a Android 11

Cómo solucionar el fallo al intentar vincular un mando Bluetooth en Android 11

trucos para exprimir android 11

Aunque Google no ha dado con una solución, algunos usuarios han encontrado formas de arreglar este problema de Android 11, por lo menos de forma temporal. Por lo que indican, si se desactivan las opciones de accesibilidad se puede solucionar el problema.

Más que nada porque, con estas funciones desactivadas el mando de Stadia funciona perfectamente al acceder al servicio de juegos en streaming de Google. Pero en el momento en el que vuelves a activar las opciones de accesibilidad, de repente el mando deja de funcionar.

Sin duda, una solución temporal a un error muy grave, pero que permitirá seguir usando un mando Bluetooth para disfrutar de videojuegos en Android 11 de forma más cómoda.