¿Tienes Amazon Music Unlimited? Ya puedes escuchar música en HD sin pagar más

amazon music hd baja de precio

El mercado de aplicaciones de música en streaming está abarrotado. Tenemos a Spotify, Deezer, Amazon Music, YouTube Music, Apple Music, Tidal y la lista continúa… Todas ellas tienen un catálogo de música similar, por lo que solo se sacan diferencias en la calidad de sus apps y en la calidad del audio que transmiten.

Amazon sabe muy bien esto y por eso, tras ver que Apple Music se está actualizando gratis con sonido sin pérdida, espacial y en Dolby Atmos, acaba de mejorar también el plan básico de Amazon Music, sin cobrar nada extra a sus usuarios. Además, la compañía ha bajado el precio de su suscripción más cara.

Recordemos que Amazon Music está disponible en dos planes: Amazon Music Unlimited y Amazon Music HD. El primero vale 10 euros al mes y no te permite escuchar música en HD, mientras que el segundo vale 5 euros más y sí te ofrece música en HD y sin pérdidas. Pues bien, Amazon ha anunciado que esto se acabó: ahora ambos planes ofrecen la mayor calidad de audio posible y pasan a costar 10 euros al mes.

Amazon Music HD por 10 euros al mes para todos por igual

amazon music gratis confinamiento

A partir de hoy (17 de mayo), el servicio de música en streaming de Amazon pasa a ofrecer un solo plan: Amazon Music HD por 9,99 € al mes. Si tenías Amazon Music Unlimited, seguirás pagando lo mismo por la suscripción, pero ahora tendrás la posibilidad de escuchar música en HD sin pérdidas y sin pagar ningún extra. En cambio, si ya eras suscriptor de Amazon Music HD, mantendrás todas las ventajas de tu plan, pero se te restarán 5 euros en el coste de la suscripción mensual (o el equivalente en el coste anual).

Lee también:  Moviebase, una aplicación para administrar pelis y series

Estos cambios del servicio Amazon Music aplican para los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Italia y España.

¿Qué ventajas tiene Amazon Music HD que no tenías con el plan básico?

Amazon Music HD

Si eras suscriptor de Amazon Music Unlimited, quizás no estás al tanto de todas las mejoras que este esperan con esta actualización del servicio. Aquí te las resumimos:

  • 70 millones de canciones en HD: con una cuantificación de 16 bits, frecuencia de muestreo de 44,1 KHz y una tasa binaria de 850 Kbps. Esto permite preservar la calidad original de las canciones, pese a las mínimas pérdidas por compresión.
  • 7 millones de canciones en Ultra HD: música con 0 pérdidas de compresión y con una calidad de CD mucho mejor de 24 bits, 192 KHz y una tasa binaria de 3730 Kbps.
  • Música en 3D: también obtienes acceso al catálogo de Amazon Music de canciones remezcladas en formatos de audio 3D, como Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio.

¿Qué debes tener para exprimir tu suscripción a Amazon Music HD?

Amazon Music HD gratis

Evidentemente, solo notarás todas estas mejoras si tus dispositivos cumplen con las especificaciones técnicas necesarias para reproducir música en alta definición. ¿Cuáles son los requisitos? Estos:

  • Tus altavoces o auriculares deben ser compatibles con un rango dinámico mayor a 20 kHz (para HD) o mayor a 40 kHz (para Ultra HD).
  • Tus dispositivos deben admitir el audio en 16 bits/44,1 kHz o superior.
  • Además, debes usar una conexión a Internet estable de 1,5 Mbps como mínimo.
Lee también:  Todos los estrenos de Disney+ para septiembre de 2021

¡Y eso es todo! La verdad nos parece una excelente noticia que las compañías compitan de esta manera; sin perjudicar a los usuarios, sino más bien beneficiándolos. Crucemos los dedos para que Spotify siga los pasos de Amazon y Apple con su próximo plan, Spotify HiFi.

Fuente | Android Central