Los suscriptores Prime ahora tendrán acceso a todo Amazon Music gratis

amazon music ahora es gratis para usuarios prime

Amazon Prime es quizás la suscripción más completa de cualquier plataforma online a lo largo y ancho del planeta. Originalmente, permitía acceder a envíos más rápidos por poco o ningún coste adicional. A medida que Amazon fue creciendo, los suscriptores de Amazon Prime comenzaron a recibir otras novedades: ofertas exclusivas, acceso a Amazon Prime Video, a Amazon Fotos, Prime Reading, juegos gratis y mucho más.

Aparte, estos usuarios tenían acceso a ciertas características de Prime Music, la plataforma de música en streaming competencia de Spotify. Ahora, Amazon acaba de mejorar una vez más su suscripción prémium, haciendo que Amazon Music sea gratis para usuarios Prime, aunque con ciertas condiciones.

Acceso gratis a más de 100 millones de canciones, pero no podrás elegirlas libremente

suscripcion Amazon Prime Music 100 millones de canciones

Hasta antes del anuncio, los suscriptores de Amazon Prime ya tenían acceso gratis a Amazon Music, pero únicamente a 2 millones canciones. Esta era una cifra ínfima si se compara con todos los títulos que tiene la plataforma, que es lo que ahora recibirán los usuarios.

A partir de ahora, los usuarios de Amazon Prime tendrán acceso a las más de 100 millones de canciones que tiene Amazon Music. Sí, el 100% del catálogo disponible y totalmente libre de anuncios, aunque hay una pequeña condición.

Si accedes a la plataforma como usuario de Amazon Prime, no podrás elegir libremente las canciones que quieres escuchar. Por el contrario, únicamente podrás elegir entre las distintas listas de reproducción que Amazon tiene disponible en su servicio. De buenas a primeras, esta limitante puede parecer negativa, pero las listas son realmente variadas y te permitirán descubrir nueva música.

Lee también:  ¡Android 12 llega a la Galaxy Tab A7 (2020)! Así puedes actualizarla

Aparte, no es un problema tan grave, ya que sí podrás elegir si quieres escuchar solamente a tus artistas o álbumes favoritos, aunque a través de las listas de reproducción que Amazon cree para cada caso. Por supuesto, la reproducción aleatoria también estará disponible para ti.

Otra novedad que llegará a los usuarios de Amazon Prime es que podrás escuchar todos los pódcast disponibles en Amazon Music, sin pagos adicionales. Entre ellos, puedes encontrar contenido de CNN, ESPN, así como pódcast exclusivos de Amazon sobre celebridades y deportistas famosos.

La app de Amazon Music se renovará en breve

App de amazon music cambio de interfaz

Junto al anuncio anterior, Amazon reveló que la app de Amazon Music recibirá un lavado de cara próximamente. No solo habrá una nueva interfaz mucho más intuitiva, sino que se añadirán vistas previas a los pódcast en un futuro. Esta funcionalidad se llamará «Podcast Previews» y te permitirá escuchar pequeños fragmentos de cada episodio para saber si es de tu interés.

Finalmente, no podemos dejar de lado una cosa: este movimiento de Amazon es realmente curioso, a la par que interesante. ¿Por qué lo decimos? Porque Apple recientemente anunció que aumentaría los precios de Apple Music, algo que también está en los planes de Spotify.

Entonces, que Amazon decida mejorar su oferta de Amazon Music para usuarios Prime podría ser una movida de ficha genial. No solo para los usuarios, sino para la misma plataforma que seguro atraerá un montón de nuevos suscriptores.

Lee también:  HBO Max dirá adios en 2023, su contenido se fusionará con el de Discovery+