Olvídate de Google Fotos: cómo pasar todas las fotos a Amazon Fotos

google fotos amazon fotos

Una de las mejores plataformas para almacenar todos tus recuerdos en la nube es Google Fotos. O mejor dicho, lo era. Más que nada porque el gigante con sede en Mountain View anunció el final de este servicio gratuito (ahora tiene límite).

Evidentemente, puedes seguir utilizando Google Fotos, pero deberás pasar por caja si quieres aumentar su capacidad de almacenamiento máxima. De esta manera, a partir de junio de 2021, si sobrepasas los 15 GB con todas tus fotos y vídeos, tendrás que pagar la cuota correspondiente.

Decir que todo el contenido que subamos antes no contará como parte de este almacenamiento limitado a 15 GB, así que es el mejor momento para ir subiendo fotos y vídeos en la máxima calidad. Aunque igual es mejor pasar de Google Fotos a Amazon Fotos.

Qué necesito para ser cliente de Amazon Fotos

hacer copia seguridad fotos en amazon photos

Decir que el proceso es muy sencillo, como podrás comprobar más adelante. Y, teniendo en cuenta que ser cliente de Amazon fotos es tan sencillo como tener una cuenta en Amazon Prime, es más que probable que puedas disfrutar de esta completa herramienta del gigante de las ventas online.

¿No estás suscrito? No te preocupes, ya que puedes probar su servicio de almacenamiento de fotos en la nube  a través de este enlace sin tener que pasar por caja. Así que aprovecha para disfrutar de Amazon Prime gratis durante un mes, y si te gusta el servicio lo contratas por 36 euros al año. Sigue saliendo más rentable que pagar por Google Fotos, más teniendo en cuenta que esta suscripción incluye un buen número de envíos gratis, acceso a Amazon Prime Video y mucho más.

Cómo pasar las fotos de Google Fotos a Amazon Fotos

pasos descargar fotos google fotos (1)

Es cierto que puedes utilizar Google Takeout para descargar las fotos, pero este otro sistema es muy sencillo. Y es que, para poder pasar las fotos de Google Fotos a Amazon Fotos, lo primero que debes hacer es acceder a la administración de tu cuenta de Google a través del siguiente enlace.

pasos descargar fotos google fotos

Ahora, busca la opción Datos y personalización. Una vez dentro, baja hasta encontrar el recuadro de “Datos sobre lo que creas y haces”. Ahora, deberás buscar el recuadro Ir al panel de Control de Google.

pasos descargar fotos google fotos

Ya solo te faltará buscar la aplicación Fotos y pulsar sobre los tres puntos negros en la parte inferior derecha y seleccionar Descargar datos.

Con ello, habrás podido descargar todas las fotos disponibles en Google Fotos. Tan solo te falta descargar la aplicación Amazon Fotos en tu ordenador, está disponible a través de este enlace, y subir todo el contenido. ¡Más fácil imposible!