¿Amazon Prime Video en Android no te deja comprar o alquilar? Tenemos la solución

amazon prime video no deja comprar o alquilar android

Imagina lo siguiente: es tarde, llegas cansado de tu trabajo y solo quieres tirarte en el sofá a descansar mientras ves algún contenido en Amazon Prime Video por un rato. Coges tu móvil, abres la aplicación y ¡sorpresa! La app de Amazon Prime Video en Android no te deja comprar o alquilar una película o serie. Qué dolor de cabeza, ¿no? Quédate tranquilo, porque te mostraremos una solución para que puedas seguir adelante.

¿Por qué no puedes comprar o alquilar contenido en la app de Amazon Prime Video para Android?

por que no puedes comprar o alquilar en amazon prime video android

Recientemente, las aplicaciones de Amazon para Android que están en la Play Store están sufriendo algunos cambios. Amazon Shopping ya no permite comprar libros electrónicos u otros productos digitales directamente desde la aplicación. Lo mismo sucede con la app de Amazon Prime Video, en la que desapareció el botón para comprar o alquilar series o películas.

Actualmente, ambas aplicaciones envían a sus versiones web (en el navegador) para poder concretar las compras, añadiendo un paso adicional al proceso que puede ser bastante molesto. ¿A qué se debe esto? A cambios recientes en las políticas de la Google Play Store para la adquisición de productos digitales, que entrarán en vigencia a partir del 1 de junio.

Hasta ahora, Amazon y otros vendedores de contenidos se saltaban las comisiones de la Play Store gracias a una interpretación de las políticas de la tienda. Google eliminó esta laguna y ahora cualquier empresa cuya app fuese descargada desde la tienda oficial de Android tendrá que pagarle a Google una comisión por vender contenidos digitales. Concretamente, la comisión iría de un 10% a un 30%, dependiendo del tipo de contenido.

Lee también:  YOPmail: ¿cómo crear un correo temporal fácilmente?

Esto es una movida similar a la que derivó en la disputa legal de Apple y Epic Games por Fortnite. Como cabría esperar, Amazon no está dispuesta a pasar por el aro. Así, la compañía decidió que era mejor eliminar por completo la opción de pago en Amazon Prime Video y Amazon Shopping y enviar a los usuarios a la versión web para que concreten la transacción, ya que esta no está regulada.

Solución: así podrás volver a comprar o alquilar contenidos de Amazon Prime Video en Android

cambios app amazon prime video android

Más allá de la eliminación del botón de compra y/o alquiler, la app de Amazon Prime Video para Android también sufrió algunos cambios adicionales: ya no se promocionan activamente los contenidos de pago, desapareció el botón «Gratis para mí» y se eliminó la sección de tienda dentro de la app.

Es razonable que esto suceda debido a lo que comentamos arriba e incluso puede ser beneficioso para ciertos usuarios, pues ahorrarán dinero al solo disfrutar del contenido gratis. Sin embargo, no hay nada como la libertad para elegir, y si quieres tener todo dentro de la app, tenemos una solución.

La única app de Amazon Prime Video que está sujeta a las políticas de Google es la que se descarga desde la Play Store. Si descargas e instalas la app desde la Amazon Appstore, podrás seguir disfrutando de las compras y alquileres en Amazon Prime Video sin salir de la aplicación. Es una solución sencilla y cómoda de seguir, que además es extensible a Android TV. Te dejamos el enlace para descargar la Amazon Appstore:

Lee también:  Instagram cambia su algoritmo: ahora le dará más prioridad al contenido original

Google trabaja en opciones de facturación alternativas para los que no quieran depender de la Play Store

alternativas de pago google play store android

Google ha llegado hasta donde está actualmente siendo inteligente. Saben que esta nueva política para la adquisición de contenidos digitales no será del agrado de todos, así que trabaja en consecuencia.

La compañía prometió que desarrollará opciones alternativas para facturar este tipo de contenidos sin depender de la Play Store. Esto no significa que los desarrolladores se ahorrarán todo el pago de la comisión, pero sí una gran parte. Sin embargo, todavía se sabe muy poco al respecto.

Se supone que la primera plataforma en recibir esta característica sería Spotify, pero el tiempo pasa y no hay novedades sobre esto. ¿Será que llegará una vez entren en vigencia los cambios en las políticas de la Google Play Store? El 1 de junio lo sabremos.