Aloha, nuevos detalles sobre el asistente de Facebook

Aloha, asistente personal de Facebook

La cantidad de asistentes personales, o bien virtuales como quieras llamarlos, que tenemos a nuestra disposición está aumentando de forma exponencial con el paso del tiempo. Si bien esto podría llegar a parecer algo “malo”, no lo es, pues siempre está bueno que los servicios tengan competencia entre sí.

Asistentes personales como Siri, Google Assistant, Alea y Cortana deberán enfrentarse a un nuevo competidor dentro de poco tiempo. Y es que se ha descubierto que Facebook ha decidido empezar a crear su propio asistente personal. La red social está trabajando en un proyecto llamado Aloha, el cual según lo que se ha sabido en el día de hoy es un sistema de reconocimiento de voz que se encuentra oculto en la aplicación de Facebook.

Aloha, el asistente oculto de Facebook

Facebook Aloha, asistente virtual

Una usuaria de Twitter fue la que descubrió el asistente personal de Facebook. El mismo está oculto dentro de la aplicación que tiene la red social para Android.

Como se puede observar, el nombre completo de este asistente es “Aloha Voice Testing”, y dentro de su diseño predomina el color azul de la red social. Al pulsar aparece un chat simple en el que se puede escribir, el cual luego activa una barra del tipo indicadora que se muestra en la parte inferior cuando hablamos.

Varios medios apuntan a que la compañía de Mark Zuckerberg podría estar preparando este asistente para lanzarlo con un altavoz inteligente. Al igual que han hecho otros gigantes tecnológicos: Amazon, Google y Apple, la red social no se quiere quedar afuera de éste interesante mercado.

¿Cuándo se podrá usar el asistente de Facebook?

Esta es una pregunta que por el momento no tiene respuesta. Lo que sí se sabe es que la red social está interesada en lanzar su asistente personal lo más rápido posible, pues lo incluyeron en la aplicación nativa de la red social para Android.

Se espera que Facebook diga algo sobre esta filtración en las próximas semanas, pues serán muchas las personas que empiecen a preguntarle a los directivos cuál es el plan que tienen con “Aloha”. En tanto solo nos queda esperar para ver cómo funcionará esta herramienta en alguna versión “alpha” o bien “beta” que podría llegar a ser lanzada próximamente.