Si pensabas que la sorpresa era la presentación del Galaxy Watch, pues estabas equivocado. La verdadera sorpresa fue la presentación del primer altavoz inteligente. Bajo el nombre de Galaxy Home, Samsung ha demostrado que tiene un objetivo más que claro durante los próximos años: ser el centro interactivo del hogar para mantener todo conectado.
En un primer vistazo uno puede notar que el Samsung Galaxy Home tiene una mezcla de “huevo con patas”» con una especie de “jarrón clásico de la dinastía Ming”. Pero este aspecto tiene un propósito, pues fue diseñado de esta forma para no desenfocar en el ambiente en el que se lo coloque.
Además, ha sido envuelto en tela y fue terminado con tres patas metálicas. Junto con una superficie plana den la parte de arriba en donde se ubican los controles táctiles. A simple vista no parece un altavoz, y esto era lo que Samsung quería lograr con su diseño.
Bixby es el corazón del altavoz de Samsung
El altavoz Samsung Galaxy Home no llega solo, pues quien se encargará de hacer funcionar al mismo será Bixby. Con Bixby integrado y de la mano de AKG para ofrecer en palabras de la propia Samsung “un sonido increíble con un diseño elegante”. La compañía surcoreana quiere darle a sus usuarios algo distinto a lo que se vino viendo en el mercado en estos últimos años.
El objetivo de Samsung es competir con Google Home y Home Mini, y nada mejor que ofrecer algo distinto pero llamativo al mismo tiempo. Pero no solo del aspecto vive la compañía surcoreana. Y es que su altavoz promete ofrecer un sonido envolvente gracias a sus 6 altavoces y subwoofer incorporados.
Además el Galaxy Home tiene incorporado 8 micrófonos de alta calidad para poder detectar la voz del usuario incluso a distancias más largas. Para poder activarlo solo hará falta decir “Hi, Bixby”, desde allí en más se podrá pedirle que reproduzca una canción, responda preguntas básicas y muchas otras cosas más.
Aún faltan detalles por conocer
Lamentablemente, Samsung no ha revelado muchos más detalles sobre este producto. Esperamos con ansias que en la IFA podamos conocer mucho más sobre él, al menos cuál será el precio con el que llegará al mercado.