Bixby 2.0 podrá escribir correos en Gmail y mensajes de WhatsApp

Bixby 2.0 funcionará con apps de terceros

Samsung lanzó un gran asistente virtual junto al Galaxy S8 pero tenía serios problemas que no tardaron en verse: no podía trabajar con aplicaciones de terceros y hablaba muy pocas lenguas.

Todo eso por no mencionar el tiempo que tardó en estrenarse con todas sus funciones. Samsung se ha dado de cuenta de que ha fallado, en parte, a su promesa. Para ello lanzará la versión 2.0 de Bixby junto al Galaxy Note 9 y esta vendrá acompañada de mejoras importantes.

Bixby 2.0 ofrecerá un API para aplicaciones de terceros

Bixby es un asistente muy completo que puede hacer un montón de tareas, incluso escribir en aplicaciones o bajar para ver qué hay en la pantalla pero la primera aplicación no podía trabajar con apps de terceros.

En la actualidad Bixby no puede escribir un mensaje en WhatsApp ni redactar un correo en Gmail. Todo esto cambiará en la próxima versión de la app que ofrecerá un API para los desarrolladores que quieran trabajar con Bixby en sus aplicaciones.

Siendo Samsung, seguramente se usará bastante

Con las grandes ventas que tienen los teléfonos de Samsung es posible que las principales compañías integren sus aplicaciones con el asistente haciendo posible que sea fácil enviar un WhatsApp desde Bixby o escribir un correo de Gmail desde el asistente.

Todas estas capacidades serán un gran aliciente que vendrá junto al Galaxy Note 9. Ya sabemos que Samsung quiere dar un mayor protagonismo a su asistente virtual y hacer que el tercer botón de los Galaxy sea realmente útil (y no una trampa para ejecutar la cámara).

Bixby 2.0 será más universal y se extenderá a más dispositivos

Además de esta API, perfecta para que Bixby pueda hacer un montón de cosas, Samsung tiene claro que quiere lanzar Bixby 2.0 en sus neveras, en sus lavadoras, teléfonos de gama media o en sus televisiones inteligentes.

Es posible que Bixby 2.0 también esté integrado en su próximo smartwatch, el Galaxy Watch. La firma tiene un asistente virtual con una Inteligencia Artificial bastante avanzada pero ha llegado el momento de convertirlo en algo útil.

Bixby 2 compatible WhatsApp

En la actualidad Bixby apenas se usa como asistente (con comandos de voz) pero poco a poco irá ganando terreno gracias al soporte para varios idiomas nuevos y estas características.

Fuente | SamMobile