Dejar un comentario en Facebook no cambiará el algoritmo de la aplicación

Bulo comentarios en Facebook

Facebook es una de las redes más usadas del mundo. Billones de personas (americanos, no europeos) entran cada día a la red y ven o consumen todo tipo de contenido. El problema de Facebook, actualmente, son los bulos.

Ahora mismo está corriendo un nuevo bulo en Facebook que asegura que, por dejar un comentario en una publicación, tus compañeros aparecerán más en el apartado noticias. Esta gran mentira no es más que otra absurda cadena creada por alguien que no tenía mucho más que hacer. La cadena asegura que el algoritmo de Facebook solo muestra las publicaciones de los mismos 25 amigos y eso es falso.

¿Qué dice el bulo en cuestión?

Bulo algoritmo Facebook 25 amigos

A continuación te dejamos el texto completo del bulo, el cual te recomiendan pegar en tu muro. Más abajo te explicamos cómo modificar esto, sin esta publicación absurda.

Queridos amigos de Facebook,
Yo también me sumo y cambiaré este algoritmo de Facebook, ya que me doy cuenta de que ya no veo tantas publicaciones de mis amigos.
Uno puede evitar leer siempre de los mismos 25 amigos de fb y nadie más. Este post explica por qué no vemos todos los posts de nuestros amigos.
Pensé que si te sigo en facebook, vería lo que publicas. No, ya no es…
La Sección de noticias sólo muestra publicaciones de las mismas 25 personas, porque facebook tiene un nuevo algoritmo. El sistema elige a la gente que leerá tu publicación. Sin embargo, me gustaría elegir por mí mismo. Por eso te pido un favor:
Si lees este mensaje, escribe un breve comentario, un “hola”, una pegatina, lo que quieras, así aparecerá en mi sección de noticias. De lo contrario, facebook elige a quien me debe mostrar y no necesito facebook para elegir a mis amigos!
No dudes en copiar este texto y publicar en tu muro para que tengas más interacción con todos tus contactos y puedas manejar el sistema en parte.
Mantén tu dedo en algún lugar en este post hasta ” Copiar Haz clic en “copiar”.
Ahora ve a tu página y con “insertar” puedes publicar el texto.
Gracias! Acabas de copiar y pegar!! Espero que veas más noticias de tus amigos.

¿Cómo hago que las publicaciones de mis amigos salgan más?

Como podrás ver, esta publicación es mentira. La única forma de hacer que las publicaciones de tus amigos salgan más, menos, o con prioridad, es llevar a cabo estos pasos:

Dejar de seguir amigo Facebook

  • Entra en el perfil del amigo al que quieres ver más (o menos).
  • Pulsa en el icono Siguiendo (te aparecerá arriba, a la izquierda del icono amigos y a la derecha del icono Mensaje).
  • Escoge el nivel de prioridad que quieres (Dejar de seguir, Predeterminado o Ver Primero).

Si escoges Dejar de seguir no verás las publicaciones de este usuario en la sección de Noticias. En caso de que optes por Predeterminado el algoritmo de Facebook será el que vaya ordenando (según sus parámetros internos) que ves y que no ves.

Solo la opción Ver Primero te mostrará las publicaciones de este usuario con prioridad por encima de todos los demás.

Todo ese bulo y todo lo que dice el texto es realmente mentira. Sí es verdad que dejar un comentario puede ayudar a favorecer la visión de tus publicaciones para ese amigo porque el algoritmo detecta más interacción (uno de los muchos parámetros que Facebook tiene en cuenta) pero no va a cambiar como tal, ni tampoco va a ser eliminado un amigo de esta lista de Noticias porque no lo haga.