¡Espeluznante! Ahora Alexa tiene nuevas emociones

Alexa

Alexa se ha convertido en uno de los asistentes virtuales más utilizados en todo el mundo. Por eso Amazon se esmera en mejorar cada vez más su funcionamiento, para ofrecer lo mejor a sus millones de usuarios. Y ahora la compañía de Jeff Bezos ha sorprendido a todos añadiendo emociones a Alexa. Si, así es, ahora Alexa puede expresarte sus emociones. ¿Quieres saber más? Entonces no puede perderte este post.

Alexa ahora tiene emociones, ¡Qué miedo!

Amazon anunció recientemente en su Blog para desarrolladores Alexa Skills Kit que dos nuevas capacidades permitirán una experiencia de voz más natural e intuitiva proveniente de esa voz robótica dentro de Echo, Dot y otros dispositivos inteligentes. Ahora, Alexa puede ser programada para responder con un tono feliz o emocionado y uno decepcionado o empático.

Estos tonos emocionales están disponibles en tres intensidades diferentes: alta, media o baja. Por ejemplo, cuando los usuarios juegan un juego de trivia y obtienen una respuesta correcta, los desarrolladores pueden optar por que Alexa responda con un tono excitado de alta intensidad, como el que escucharás en el siguiente vídeo.

Por otro lado, los desarrolladores pueden querer usar algo como el tono decepcionado de baja intensidad cuando Alexa está comunicando malas noticias. Un ejemplo puede ser un pronóstico del tiempo que incluya lluvia o puntajes deportivos en los que el equipo local perdió. Mira una muestra de esa emoción particular a continuación.

Alexa trae mucho más que emociones

Las emociones no son todo. Y es que Alexa también usará dos estilos de habla que se adaptan mejor al tipo de contenido que ofrece. Un estilo de habla le da a Alexa un estilo de presentador de noticias, que obviamente es ideal para cuando lee los titulares. El segundo estilo de hablar está más orientado a cuando escuchas música, haciéndolo sonar como un DJ de radio.

No cabe duda de que estos nuevos estilos de conversación son realmente geniales. Sin embargo, después de años de escuchar el tono robótico y generalmente inmutable de Alexa, es un poco discordante escucharla hablar con emoción o cambiar su voz según el contenido.

Por ahora, esta opción se encuentra disponible en los Estados Unidos, pero se espera que se expanda a otros países en el futuro cercano. Así que solo nos toca esperar.

Compartir