Adobe ficha al creador de la GCam para crear la mejor app de cámara

adobe ficha al creador de la GCam

Si eres un verdadero androidphórico sabrás que la mejor aplicación de cámara es la de Google. Sí, esa que viene instalada por defecto en los Google Pixel, y que muchos desarrolladores de la comunidad siempre buscan portar a otros dispositivos.

La calidad del postprocesado computacional de la Google Camera es impresionante, y las fotos que puedes obtener al usarla son geniales. En realidad, son pocas las aplicaciones que se le pueden comparar, pero su reinado puede estar en peligro. ¿Por qué lo decimos? Porque Marc Levoy, el genio detrás de la GCam, fue fichado por Adobe para crear su nueva app de cámara.

El creador de la GCam será el encargado de diseñar la nueva app de cámara de Adobe

Adobe desarrolla nueva app cámara

¿Qué puede salir mal al juntar al desarrollador de la mejor aplicación de cámara y a la compañía detrás del mejor software de edición fotográfica? Honestamente, nada. Esta mezcla es el equipo soñado por cualquier fanático de la fotografía móvil, y razones suficientes hay para ello. Pero contextualicemos un poco…

En los primeros meses de 2020, el jefe de fotografía de los Google Pixel, Marc Levoy, decidió dejar la compañía. En todo este tiempo nadie supo de su paradero, pero resulta que ha fichado por Adobe.

La noticia se dio a conocer gracias a la propia compañía, que además detalló el rol que cumplirá Levoy dentro de ella. Así, el especialista en gráficos computacionales será el encargado de dirigir el desarrollo de una nueva aplicación de cámara universal.

Esto es un anuncio muy importante, ya que juntar los recursos de Adobe con la experiencia de Marc Levoy puede dar paso a grandes cosas. Aunque, en realidad, lo único que se sabe de este proyecto es el cargo de Levoy, y que será una aplicación tanto para Android como para iOS.

No obstante, esta noticia crea mucha expectativa en el mundo de la fotografía móvil. Ejemplo de ello es que Photoshop Camera apenas tenía unas 100.000 descargas hace unos días, y ahora ese registro está comenzando a crecer. Se supone que la aplicación que desarrollará Levoy es nueva, pero los rumores de que esta app sea la que reciba esas mejoras no son nada descabellados.

Pero a todas estas, ¿por qué este fichaje es tan importante?

¿Quién es Marc Levoy? La mente detrás de la GCam

marc levoy google

Como comentamos al inicio del artículo, Marc Levoy es el artífice detrás de la mayoría de las funciones más importantes de la GCam. Es cierto que contaba con un equipo de expertos que lo apoyaron y también tienen su cuota de mérito, pero Levoy era el hombre de las ideas en la división fotográfica de los Pixel.

Con Levoy a la cabeza, este departamento diseñó toda la tecnología que hace que las cámaras de los Pixel sean tan increíbles. Bajo su tutela se desarrollaron características como el HDR+, y los modos Night Sight y Astrofotografía. Además, también se mejoró el sistema de procesamiento de imágenes de estos móviles, y la corrección de lentes. En fin, los Google Pixel tienen una gran reputación fotográfica gracias a Marc Levoy.

El tiempo dirá lo que se avecina gracias a esta alianza entre Levoy y Adobe, pero ya nos frotamos las manos. ¿Y cómo no? Si con instalar un mod de la GCam como UltraCVM las fotos de tu móvil mejorarán muchísimo. Ahora, imagina lo que puede hacer Levoy con la ayuda de Adobe, tomando en cuenta que él conoce perfectamente como acceder a todo en Android.

¿Estaremos presenciando el nacimiento de la nueva gran aplicación fotográfica para móviles?