¿Actualizo a Nougat? Descubre las ventajas e inconvenientes

android nougat

Está claro que no es oro todo lo que reluce. Y nosotros, en Androidphoria como buenos fanáticos de Android, llevamos probando Nougat desde su lanzamiento en fase beta (de pruebas) por abril de 2016, desde el pasado Google I/O.

Y desde entonces, hemos pasado por todo tipo de cosas: problemas de batería, con los botones del volumen, con algunas apps… un desastre, pero podríamos decir, que casi un año después todo ha mejorado al 200%. Por eso, queremos hablarte de las ventajas e inconvenientes de actualizar a Android cuando aparece una nueva versión, en este caso Nougat.

nougat-7-1-1-sony-xperia

Actualizar a Android 7.0 Nougat: ventajas e inconvenientes

¿Qué ventajas tiene dar el salto a la última versión de Android en general? Básicamente, las siguientes:

  • Disfrutar de nuevas características. Nougat nos sorprendió con muchas características nuevas, como la multiventana.
  • Tener un sistema operativo «exclusivo» (al menos por unos meses).
  • Tener un sistema operativo más seguro. Normalmente, cada versión de Android que sale nueva es más segura que la anterior, por eso es tan importante vivir actualizados. También hay que tener en cuenta que normalmente los malwares o virus salen para las versiones de Android más viejas, por lo que actualizando te salvas.

Estas son algunas de las ventajas. Pero también hay muchas desventajas, por ejemplo, Nougat ha causado estos problemas (por eso se retrasó tanto para los smartphones):

  • ¿Un doze mejorado que prometía más batería? Con la mala gestión de Nougat, los smartphones que hace meses dieron el salto a Nougat notaron que la batería duraba menos con Nougat que con Marshmallow. Casi un año después, las cosas han mejorado, todo hay que decirlo.
  • Problemas con las teclas de volumen. Esto ocurrió a los pocos meses de ser lanzada la beta, algunos usuarios todavía tuvieron problemas ahí atrás.
  • Bugs constantes. El problema al que te enfrentas siempre que actualizas a una nueva versión, sobre todo si está en beta (pero ya sabes a lo que te enfrentas).
  • Problemas con algunas apps. Algunas no abrían y otras funcionaban mal (durante los primeros meses).

A pesar de los bugs, yo actualizaría siempre a la última versión: es el mejor regalo que Android te puede hacer

Estos son algunos problemas e inconvenientes de actualizar pronto a Android, tomando con ejemplo mi experiencia con Nougat desde el pasado Google I/O cuando actualicé mi Nexus 6P a Nougat con el programa de betas. No obstante, como fan de Android a pesar de los problemas, yo de ti actualizaría siempre.

Lee también:  WhatsApp te permitirá pausar las notas de voz que estás grabando

¿Qué opinas tú del tema?