Google TV llegó para solucionar varios de los problemas que acarreaba Android TV, pero aun así sigue siendo imperfecto. Su problema más notable es la falta de almacenamiento en dongles pequeños como el Chromecast con Google TV. Alguno dirá que el problema no es del sistema operativo, sino de los fabricantes que añaden poco almacenamiento a sus dispositivos, lo cual en parte es verdad, pero Google debería hacer las cosas mejor con la gestión del espacio disponible.
Los de Mountain View acaban de lanzar una actualización para Google TV que pretende solucionar este problema desde la raíz. ¿Cómo? A través de dos cambios que básicamente reducen el espacio que ocupan las aplicaciones en tu televisor.
Los 2 cambios que llegan a Google TV para liberar espacio de almacenamiento
Su tu dispositivo está basado en Android TV 12, ya puedes actualizar tu Google TV a su última versión que incluye las siguientes dos novedades:
- Hibernación de aplicaciones: esta función libera espacio de almacenamiento automáticamente, archivando las aplicaciones que no se hayan utilizado durante más de 30 días.
- Android App Bundles: Google TV ahora utiliza este formato para reducir el tamaño de las aplicaciones en torno a un 25%. Si nunca habías escuchado sobre este formato, aquí te explicamos qué es Android App Bundles (AAB).
Con estos dos cambios, Google TV mejora un montón la gestión del almacenamiento, optimizándolo al máximo para que siempre tengas algo de espacio disponible y el rendimiento no empeore.
Otros beneficios de esta actualización son un encendido más rápido desde el modo de espera, el tiempo reducido de la animación de carga que se muestra al reiniciar el dispositivo y la reacción más rápida a los botones del control remoto. Todos estos cambios juntos harán que tu experiencia con Google TV sea más rápida y fluida. Así que ve a actualizar tu tele y coméntanos si has notado una mejora.