Cómo actualizar Google TV para tener la última versión

Actualizar Google TV

Los dispositivos con Google TV ofrecen múltiples opciones de personalización y funciones interesantes como poder usar la app de Google TV como mando a distancia. Sin embargo, es posible que cuando se trate de actualizarlos te preocupes porque no tienes idea de por donde comenzar. Hoy vamos a explicarte cómo puedes actualizar estos gadgets de forma manual sin necesidad de descargar nada externo.

Normalmente las actualizaciones de Google TV llegan de forma automática, aunque es posible que la nueva versión no llegue y tengas que actualizar de forma manual.

Comprueba si hay actualizaciones para tu Google TV

Actualiza última versión Google TV

Es probable que esto te parezca complicado porque los menús de Android TV no son tan parecidos a los de los móviles. Es momento de perder ese miedo porque aquí vamos a darte los pasos a seguir para comprobar si tienes pendiente una actualización OTA para Google TV. Para hacerlo solo debes seguir estos pasos.

  • Abre los ajustes de Google TV.
  • Selecciona la opción «Sistema».
  • Ahora marca la opción «Información».
  • Ahí te aparecerán las actualizaciones del sistema.

Una vez en esta sección puedes hacer que Google TV busque si tiene actualizaciones disponibles. Si encuentra alguna puedes indicarle al dispositivo si quieres que la instale o no.

Actualiza Google TV

Como hemos dicho anteriormente, lo normal es que Google TV se actualice constantemente y de forma automática, aunque de vez en cuando les queda alguna actualización pendiente por instalar. Por este motivo es importante que periódicamente sigas los pasos que te indicamos en este artículo para confirmar que tu dispositivo está optimizado con la última versión disponible y así podrás sacarle el máximo provecho.

Lee también:  Te mostramos cómo eliminar tus contactos personales de Instagram

Ahora que ya tienes tu dispositivo actualizado y si todavía no has aprendido a descargar aplicaciones en Google TV, tenemos unos artículos en los que te indicamos como puedes instalar la Google Play completa y cómo instalar un APK en estos gadgets.