Podrás usar la app de Google TV como mando a distancia

google tv

Cuando Google presentó su nuevo Chromecast, sorprendió al contar con Google TV como sistema operativo. Hablamos de la evolución de Android TV, que se va a convertir en un habitual en las Smart TV de nueva generación.

Y parece que la gran G quiere que su nueva plataforma sea lo más funcional posible. Al punto de que, tal y como informan los compañeros de XDA Developers, muy pronto podremos usar la app de Google TV como mando a distancia de la tele.

Controlar la tele con la app de Google TV será posible muy pronto

para que sirve el modo basico de google tv

Ha sido Mishaal Rahman, editor jefe de XDA Developers, quién ha detectado la función en la última versión de Google TV (v 4.25). Una nueva herramienta que todavía sigue sin estar activa, pero que Rahman ha conseguido activar de forma manual para ver qué se escondía en su interior.

google tv app mando

¿La respuesta? Una interfaz que nos permitirá usar la aplicación oficial de Google TV como si de un mando a distancia para el televisor o Android TV Box se tratara. Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, también contará con un D-pad que te permitirá navegar de forma más cómoda.

Evidentemente, para usar la app de Google TV como un mando a distancia de tu Smart TV, deberás emparejar el televisor con la aplicación. Para ello, lo único que hará falta es que selecciones el modelo dentro de un listado de modelos disponibles. Verás que aparece un código PIN de cuatro dígitos en tu televisor, por lo que solo deberás poner dicho código en la aplicación de tu teléfono.

Lo más probable es que esta app sustituya a Android TV Remote Control, una de las mejores aplicaciones que puedes tener si usas este sistema operativo. Sin duda, una nueva herramienta que nos permitirá interactuar con nuestra Smart TV de forma mucho más cómoda y sin tener que utilizar otras aplicaciones.

Ahora, solo falta esperar a que el gigante con sede en Mountain View habilite esta nueva función para sacarle más partido que nunca a Google TV.