Los Android One de Xiaomi están a punto de recibir Android Pie

Xiaomi Mi A1 Android Pie

Xiaomi tiene 3 móviles que no equipan su sistema operativo, MIUI. Se trata de los 3 Android One de la firma, opciones más que interesantes por su precio y buenas características.

Lo que muchos no saben es que los Android One de Xiaomi no solo tienen el Android certificado de Google sino ciertas ventajas. Los móviles de este programa recibirán las actualizaciones de Android más rápido que los demás. Ahora nos enteramos de que dos de los 3 modelos podrían estar a punto de recibir Android Pie.

El Xiaomi Mi A1 se filtra en Geekbench con Android Pie

Cámara del Xiaomi Mi A1

A través de la plataforma de benchmarks, Geekbench, sabemos que el Mi A1 ya está probando Android Pie. Eso sí, es posible que esta filtración no haya sido más que la ROM de LineageOS en el Mi A1.

Es por ello que, a pesar de que los medios lo aseguran, Xiaomi podría no estar probando esta versión en el Mi A1. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, es más que probable que sí lo estén haciendo.

No podemos olvidar que el Xiaomi Mi A1 es un estupendo terminal y se han vendido como churros el pasado año. Cuidar su soporte es vital para que los consumidores opten por renovar bajo este interesante programa.

El Xiaomi Mi A2 lleva semanas probando la beta de Android 9

Por otra parte, en cuanto al Xiaomi Mi A2, este ha lanzado el programa beta oficial para probar Android Pie ya en septiembre. Eso quiere decir que Xiaomi debería estar ultimando detalles para esta versión.

Es posible que Android Pie esté disponible para el Mi A2 el próximo mes de noviembre, pues parece una buena fecha para ello. También tenemos que tener en cuenta que Xiaomi ya ha actualizado el Mi Mix 2S a Android Pie y eso quiere decir que los próximos serán estos y el Mi 8.

¿Qué hay de Android Pie para el Xiaomi Mi A2 Lite?

Razones Mi A2 Lite 3

En cuanto al nuevo Android One “barato” de la firma, el Mi A2 Lite, este también podría estar a punto de recibir esta versión. Con Pie listo para el Mi A1 y el Mi A2, adaptarlo al Mi A2 Lite debería ser un juego de niños.

¿Tienen alguno de estos móviles? ¿Están deseando que les llegue Android Pie? Dejen un comentario si lo están deseando.