Los OnePlus 8, 8 Pro y otros 4 móviles más ya son compatibles con Android 13

Actualizacion Android 13 oneplus 8, 8 Pro, 8T, 9R, 9RT y 10R

La adopción de Android 13 sigue adelante a un ritmo imparable. OnePlus fue el primer fabricante en actualizar un dispositivo a esta versión, el OnePlus 10 Pro. Días atrás llevó la actualización a los OnePlus 9 y 9 Pro y ahora agrega 6 dispositivos más a la lista.

Los OnePlus 8, 8 Pro, 8T, 9R, 9RT y 10R ya son compatibles con Android 13 y nosotros te diremos todo lo que sabemos al respecto. OnePlus lo está haciendo muy bien con esta versión, siguiendo la senda trazada por Samsung que ha dado compatibilidad a un montón de dispositivos.

OxygenOS 13 ya está disponible en su versión estable para estos móviles

android 13 ya esta disponible oneplus 8, 8 pro, 8t, 9r, 9rt y 10R

Tras varias semanas probando versiones beta, Android 13 ya está llegando a los topes de gama de OnePlus de 2020 y otros dispositivos adicionales. Concretamente, los OnePlus 8, 8 Pro, 8T, 9R, 9RT y 10R acaban de recibir la ROM estable de OxygenOS 13, basado en Android 13.

Aunque la compañía todavía no ha oficializado el lanzamiento (solo en el 9RT), muchos usuarios han informado sobre la actualización en los foros de OnePlus. Según estas personas, sus móviles están recibiendo la notificación de que hay una OTA disponible para descargar. Al revisar, resulta que nada más y nada menos que la actualización a la versión estable de OxygenOS 13 (Android 13). El paquete de actualización pesa unos 5 GB y esta es la versión software que está recibiendo cada dispositivo:

  • OnePlus 8, 8 Pro y 8T: firmware F.13.
  • OnePlus 9R: firmware F.16.
  • OnePlus 9RT: firmware F.11.
  • OnePlus 10R: firmware C.14.
Lee también:  Los relojes Fossil empiezan a recibir Wear OS 3

Qué cambios llegan a los OnePlus 8, 8 Pro, 8T, 9R, 9RT y 10R con OxygenOS 13 (Android 13)

OxygenOS 13 (android 13) novedades oneplus 8, 8 Pro, 8T, 9R, 9RT y 10R

Según el registro de cambios de esta actualización, las mejoras van desde lo gráfico, hasta la privacidad y el rendimiento. Aparte, se incluye el parche de seguridad de octubre de 2022. Te dejamos una lista con algunos de los cambios más importantes que se implementarán:

  • Mejoras en las animaciones, paleta de colores, fuentes e iconos de Aquamorphic Design (la interpretación de Material You para OxygenOS).
  • Nuevo widget de reloj para la pantalla de inicio con capacidad para mostrar varios husos horarios. El reloj también recibe una sombra que cambia de posición según avanza el día.
  • Quantum Animation Engine 4.0, con reconocimiento de gestos complejos que mejora la interacción con tu móvil.
  • Asistente de reunión, que mejora la conexión al estar en una videoconferencia, reduce la presencia de notificaciones y facilita la toma de notas.
  • Carpetas y widgets apilables, así como nuevos controles de reproducción de medios y ajustes rápidos. Son características adoptadas directamente de Android 13.
  • Optimización en la transferencia de archivos entre dispositivos, así como en la reproducción de contenido a través de Screencast.
  • Mayor cantidad de configuraciones para Always-On-Display.
  • Nueva función de pixelado automático al tomar capturas a los chats.
  • Optimización de la caja fuerte para archivos privados, con el estándar de cifrado AES.
  • Kid Space, una funcionalidad que hace que la navegación web sea segura para los niños a través del navegador predeterminado.
  • Dynamic Computing Engine, que mejora el rendimiento, estabilidad y consumo energético del sistema operativo.
  • HyperBoost GPA 4.0, que ayuda a estabilizar los fotogramas, el rendimiento y el consumo de energía al jugar.
Lee también:  Este será el primer móvil con carga rápida de 240 W: se filtra el Realme GT Neo 5

Cómo descargar e instalar Android 13 en los OnePlus 8, 8 Pro, 8T, 9R, 9RT y 10R

como actualizar oneplus 8, 8 pro, 8T, 9R, 9RT, 1R

La OTA que incluye la actualización a Android 13 para estos dispositivos ya se está distribuyendo globalmente, aunque de forma escalonada. Para descargarla, puedes esperar a que te llegue la notificación, chequear manualmente la disponibilidad de la OTA en tu móvil o bien descargar el paquete en los enlaces que te dejamos abajo.

Si decides optar por este último, solo debes descargar el paquete de instalación correcto para tu dispositivo, guardarlo en el almacenamiento y forzar la actualización. Te dejamos los enlaces a continuación, pero presta atención al paquete que estés descargando para que no conviertas tu móvil en un lindo pisapapeles:

OnePlus 8:

OnePlus 8 Pro:

OnePlus 8T:

OnePlus 9R:

OnePlus 9RT:

OnePlus 10R: