4 móviles plegables que se lanzarán este 2019

4 móviles plegables que veremos en 2019

La evolución de los móviles a nivel de hardware, software y diseño, no ha parado en los últimos años. Sin embargo, los móviles plegables están siendo, sin lugar a dudas, el cambio más radical que se ha introducido recientemente.

Son varias las marcas que se han mostrado entusiasmadas con esta innovación y que, de hecho, ya nos han revelado sus avances en la materia. A continuación, te presentamos los 4 móviles plegables que hasta ahora conocemos y que cambiarán nuestra forma entender los smartphones.

Xiaomi Dual Flex: el primer móvil doblemente plegable

Xiaomi móvil plegable exhibido

Recientemente, el presidente de Xiaomi nos presentó el prototipo de su móvil plegable, donde pudimos notar que la propuesta de Xiaomi es algo diferente a las demás. De hecho, el plegable de Xiaomi tiene el diseño más interesante que hemos visto.

A diferencia de los demás móviles plegables, el prototipo de Xiaomi puede plegarse dos veces alrededor de sí mismo. De esa manera, podemos reducir el tamaño de la pantalla para usarlo como un móvil más compacto.

Galaxy F: la apuesta de Samsung

El movil plegable de Samsung

Galaxy F es el posible nombre del móvil plegable de Samsung que será mostrado en marzo de este año. Al ser de Samsung, es el móvil plegable del que más se espera.

Hasta ahora solo sabemos que el móvil se basará en la pantalla plegable de Samsung llamada Infinity Flex, la cual se encuentra en fase experimental. Dicha pantalla, en realidad son dos: una grande que se pliega hacia adentro como un libro, y otra más pequeña que actúa como la cubierta del libro.

Este diseño tiene la ventaja de que, cuando se pliega, la pantalla más grande queda oculta y protegida, dejándonos la pantalla pequeña para usarla como un smartphone tradicional.

Moto RAZR: nostalgia y vanguardia

Diseño no oficial del moto RAZR

Desde hace mucho tiempo se ha especulado con el renacimiento del clásico Motorola RAZR. Sin embargo, las recientes filtraciones sobre una nueva patente de Motorola confirman la llegada de un Moto RAZR plegable. Aún no se tiene nombre oficial o imágenes oficiales del móvil, solo un boceto de su diseño.

Todavía la empresa no ha anunciado oficialmente el móvil y tampoco cuándo llegará exactamente. De momento solo podemos decir que el diseño parece tener una rara relación de aspecto, aunque la longitud de la pantalla podría ser bastante útil para la ejecución simultánea de apps.

El primer plegable 5G del mundo: la propuesta de Huawei

El plegable 5G de Huawei

Huawei se ha guardado muy bien los detalles de su prometedor móvil plegable, aunque ya sabemos que este 24 de febrero será presentado oficialmente en el MWC. Por tanto, aún no podemos aportar mucha información acerca de su diseño, especificaciones o nombre.

Aun así, en un tweet reciente, la empresa china aclaró que en el MWC presentarán “el primer dispositivo plegable 5G del mundo”, a pesar de que las redes 5G aún no se han afianzado. Además, es casi seguro que este plegable de Huawei usará el nuevo Kirin 980.

¿Sabías que ya se ha lanzado el primer smartphone plegable?

Royole Flexpai primer smartphone plegable

Royole, una marca china poco conocida fuera de su país, se les adelantó a todas las grandes marcas lanzando su FlexPai a finales del 2018. De esa manera, se convirtió oficialmente en el primer móvil plegable puesto a la venta, así como el primer móvil con procesador Snapdragon 855.

El FlexPai tiene una sola pantalla que se dobla a la mitad. Cuando se despliega, se utiliza toda la pantalla; cuando se pliega, se utiliza solo la mitad de ella (la mitad que apunta hacia el usuario).

Sin embargo, los que han probado el FlexPai manifiestan que el software es defectuoso y que el móvil sirve como ejemplo de todos los problemas que los móviles plegables deben superar.