Samsung nos enseña su pantalla plegable, pero no su smartphone

Infinity Flex de Samsung

Tal y como estaba previsto, Samsung nos avanzó muchos detalles acerca de su smartphone plegable. La tecnología Infinity Flex, nombre que recibe el panel flexible de la firma, ya está preparada y nosotros te queremos contar más cosas sobre ella.

Este panel, que huye del notch, nos permite convertir el smartphone en una tablet. La pantalla Infinity Flex, una vez desplegada, ocupa 7,3 pulgadas y se fusiona de forma perfecta. No tenemos una bisagra en medio de la pantalla tal y como hemos visto en el ZTE Axon M. En el siguiente vídeo os dejamos la parte de la conferencia en la que se mostró el prototipo y todo lo que se pudo ver del mismo. Más abajo te explicamos qué podrá hacer este teléfono.

¿Qué puede hacer esta pantalla Infinity Flex?

Android, en la actualidad, ya está adaptado para usar pantallas plegables. Eso sí, esta pantalla plegable seguramente tenga el interfaz propio de Samsung, preparado para ello.

Además de eso, Samsung nos aclara que esta pantalla será multitarea y permitirá ejecutar hasta 3 aplicaciones a la vez en pantalla. Podremos dividir la pantalla de forma que haya 3 aplicaciones en primer plano, permitiéndonos aprovechar el espacio de forma útil. Eso sí, no tenemos ningún detalle acerca de la resolución del panel. En la siguiente imagen puedes ver ejemplos de cómo se verían tres aplicaciones en pantalla.

Lee también:  ¡Ya puedes actualizar tu Realme X2, C12 y C15 a Android 11!

Pantalla plegable de Samsung

¿Cómo será el móvil plegable de Samsung?

Estamos seguros de que el prototipo mostrado en la feria no es el móvil plegable de la firma. Era un móvil cuadrado y enorme que no tendría demasiado atractivo para los usuarios. Sin embargo, este prototipo avanzaba algunos detalles sobre la creación final.

Parece que finalmente el smartphone plegable de Samsung tendrá 3 pantallas. Por un lado veremos una pantalla de móvil normal y, una vez desplegado, tendremos acceso a las 7,3 pulgadas en el interior.

Samsung da un golpe sobre la mesa

La gente se ha maravillado con este prototipo. Sin embargo, Samsung también ha aclarado que su smartphone plegable todavía no puede ser presentado. El Galaxy X, o Galaxy F (todavía no sabemos el nombre), no se podrá comprar hasta el próximo año 2019.